Encuéntranos en

Asere Noticias

Javier Caso, hermano de Ana de Armas, es interrogado por la Seguridad del Estado en Cuba

Arte y Farándula

Javier Caso, hermano de Ana de Armas, es interrogado por la Seguridad del Estado en Cuba

“Nosotros estamos muy agradecidos con sus papeles”, le dijo un agente sobre De Armas

Javier Caso y Ana de Armas en Cuba durante las navidades pasadas (ANA DE ARMAS/INSTAGRAM)

El fotógrafo cubano Javier Caso, hermano de la popular actriz Ana de Armas, fue citado e interrogado por la Seguridad del Estado el pasado jueves 9 de enero debido a su relación con artistas independientes de la Isla y su postura crítica al Decreto 349.

“Una prueba más de la censura y represión a los artistas, intelectuales y opositores cubanos”, escribió Caso en su perfil de Facebook, donde adjuntó un audio que logró tomar del momento en el que fue interrogado por agentes de la policía política.

En el audio, que fue subido a Youtube por el cineasta Miguel Coyula, los oficiales le preguntan sobre su vínculo con el realizador y la actriz Lynn Cruz, así sobre su “licencia” para ser fotógrafo en Cuba, documento que Caso no posee, pues radica en New York.

“En tu perfil de Facebook tienes publicadas varias cosas que ha hecho Lynn Cruz. Ella es una persona controlada por nosotros (…) No son personas que tienen una actitud de cara a la Revolución”, le espetó un agente.

“Ojito con traerle algún dinerito a Lynn Cruz”

Los oficiales le advirtieron a Caso que si seguía “relacionándose con esas personas” podía “caer en un delito”. “El objetivo de nosotros es alertarte”, dijeron, al tiempo que lo amenazaron con impedirle su salida de Cuba.

“Si te reúnes con Lynn Cruz y vas a las actividades de ella vas a ser objeto de control de nosotros… No sé si sabes que la policía cubana está entre las cinco mejores del mundo”, añadieron en lo que quizá sea la única parte tragicómica del interrogatorio.

“Yo te estoy tolerando para no ponerte una multa, para no retrasar tu viaje, que no pierdas tu vuelo ni tu dinero. Estoy en todo mi derecho porque represento la ley (…) Ojito con traerle algún dinerito a Lynn”, se escucha en el material.

Tras publicar el audio, donde también hablan al joven fotógrafo sobre su hermana, Caso señaló que se trata de un “primer paso de una cadena de acciones que las autoridades cubanas arremeten impunemente contra todo el que exprese una opinión diferente”.

“Los cubanos tenemos la responsabilidad de hacer algo por nosotros mismos. Es imprescindible que nos expresemos con libertad”, destacó en sus redes.

“¿Tu hermana es famosa, no?”

Los agentes de la policía política no tardaron en mentar a Ana de Armas, que por estos días presentó y fue nominada a los Globos de Oro, la primera cubana en llegar a esa posición.

A lo que Javier respondió tajante: “Ustedes saben bien quién es mi hermana, no me hagan preguntas de ella. Yo no quiero hablar de ella”.

“Nosotros estamos muy agradecidos con sus papeles. Además, es buena actriz. Pero eso no te exime de que si incurres en un delito…”, le advirtió el oficial, que en un principio actuó como si desconociera la exitosa trayectoria de Ana de Armas en Hollywood.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top