CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Jefa de emergencia de hospital en New York se suicida luego de tratar a pacientes con coronavirus

La jefa del departamento de emergencias del Hospital New York-Presbyterian Allen, Lorna Breen, se suicidó luego tratar a pacientes con coronavirus durante semanas.

Según informó The New York Times el pasado lunes, la doctora Lorna Breen, de 49 años, se habría quitado la vida en Charlottesville, Virginia, donde se quedaba con su familia, tal y como indicó su padre en una entrevista.

El portavoz del Departamento de Policía de Charlottesville, Tyler Hawn, dijo que los oficiales atendieron una llamada de emergencia el domingo.

“La víctima fue llevada al Hospital UVA para recibir tratamiento, pero luego sucumbió a las lesiones autoinfligidas”, agregó Hawn.

El padre de la víctima contó que su hija se había contagiado con el coronavirus y cuando se recuperó regresó a trabajar, no obstante, el hospital la envió a casa nuevamente.

Por su parte, el padre de Lorna aseguró al citado medio que su hija no tenía antecedentes de enfermedad mental. Pero confesó que la última vez que habló con ella, la notó distante. Ella le describía la gran cantidad de pacientes que morían antes de que pudieran ser sacados siquiera de las ambulancias.

“Ella estaba realmente en las trincheras de la línea del frente (…) Es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”, aseguró.

El NewYork-Presbyterian, en una declaración describió a la doctora como: “Un héroe que trajo los ideales más altos de la medicina a las desafiantes líneas del frente del departamento de emergencias”, y agregaron al comunicado que, “Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras hacen frente a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas