FARÁNDULA

Jeff Bezos, fundador de Amazon, rinde homenaje a su padre cubano: “Te amo, papá”

Jeff Preston Bezos, el multimillonario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon, homenajeó el domingo, en el Día del Padre, al cubano Mike Bezos, quien lo adoptara siendo aún un infante.

“Mi padre vino desde Cuba, cuando solo tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá”, escribió el magnate en Instagram junto a una foto de ambos sonriendo.

La historia de Mike “Miguel Ángel” Bezos

Mike Bezos, nacido como Miguel Ángel, fue uno de los más de 14 mil niños cubanos enviados a Estados Unidos, durante la Operación Peter Pan, en la década de los 60 del pasado siglo. Sus padres —los abuelos de Jeff— eran dueños de un aserradero que fue expropiado por el gobierno de Fidel Castro. La Revolución de 1959 los dejó sin recursos y en medio de una crítica situación, que obligó a la familia a dar el paso.

Miguel Ángel fue acogido en un campo de refugiados en Miami, Florida, siendo un adolescente y sin saber hablar inglés. Poco después, consiguió una beca y fue a estudiar a Wilmington, Delaware. Desde ahí, siguió su preparación en la Universidad de Alburquerque donde conoció a la madre de Jeff, Jackie.

Luego de contraer nupcias, el cubano decidió adoptar al pequeño. El niño era fruto de la relación de Jackie con Ted Jorgensen, quien desapareció del cuadro familiar cuando la criatura tenía apenas 17 meses. Mike, entonces, logró graduarse en matemáticas e ingeniería mecánica, y consiguió un trabajo en la petrolera ExxonMobil, en Texas.

A partir de ahí, y durante unas tres décadas, Bezos ocupó diversos puestos de ingeniería y de gestión en Estados Unidos y en el extranjero. Por su arduo trabajo, fue honrado con una Estrella de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas