fbpx
Farándula

Jennifer López y Alex Rodríguez salen a la calle para pedir justicia por George Floyd

Jennifer López y Alex Rodríguez
Jennifer López y Alex Rodríguez (Foto: Alex Rodríguez-Instagram)

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López y su prometido, el retirado beisbolista Alex Rodríguez, se unieron el pasado domingo a las protestas en Los Ángeles, California, por la muerte de George Floyd —un ciudadano afrodescendiente— a manos de un policía de Minnesota.

Vestidos completamente de negro, con el rostro cubierto con mascarillas del mismo tono y pancartas de “Black Lives Matter”, la mediática pareja saltó a las calles para exigir el fin del racismo institucional y demandar justicia por sus múltiples víctimas.

Según reveló la también empresaria en sus redes sociales, su participación estuvo en parte motivada por su hijo Max de 12 años quien, conmocionado por el momento histórico que vive actualmente Estados Unidos, la animó a formar parte de la lucha.

“Hoy hice que Emme y Max nos hicieran a mí y a Alex una pancarta para la protesta. Max me dijo hace unos días: ‘Ya sabes mamá que tienes seguidores como algunos de mis jugadores de YouTube y nos piden que apoyemos las cosas y nosotros lo hacemos, deberías hacerlo por George Floyd’. Le dije: ‘Es gracioso que digas ese bebé, estoy planeando algunas cosas. ¿Quieres ayudar haciendo una pancarta?’ ¡Y lo hicieron!”, escribió la “Diva del Bronx” junto a un video de la concentración.

“Hablamos sobre cómo si una persona no tiene justicia, nadie la tiene. Que este país fue construido sobre la creencia de libertad y justicia para todos. Debemos defender lo que creemos y luchar contra las injusticias en este mundo. Entonces continuemos protestando pacíficamente hasta que haya un cambio”.

View this post on Instagram

Today I had Emme and Max make me and Alex a sign for the protest. Max told me a few days ago: “you know mom, since you have a following like some of my YouTuber gamers and they ask us to support things and we do, you should do that for George Floyd.” I said, “funny you say that baby, I am planning a few things. Do you want to help by making a sign?” And they did!! ??? We talked about how if one person doesn’t have justice then no one does. That this country was built on the belief of freedom and justice for all. We must take a stand for what we believe in and fight against the injustices in this world. So we continue to peacefully protest until there is change. #BlackLivesMatter #GetLoud #CallingAllMamas #TeachThemYoung @arod

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

“ARod”, por su parte, compartió varias imágenes de la marcha. En ellas, se puede ver a los novios caminando por las calles, tomados de las manos, y alzando su voz junto a otros miles de manifestantes.

“En todo nuestro país, durante casi dos semanas, el mensaje ha sido enviado alto y claro. Los estadounidenses en todas partes protestan por la paz (…) Para mostrar que estamos enfermos, tanto por la forma insensata en que George Floyd fue asesinado en Minneapolis como por los muchos asesinatos brutales, innecesarios y feos que le precedieron. Los Ángeles, estamos orgullosos de unirnos a ustedes en una protesta pacífica esta noche. Estamos orgullosos de caminar junto a ustedes y compartir la difusión de un mensaje tan importante. América: es hora de escuchar”, indicó el ex New York Yankee de ascendencia dominicana.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. Muchas celebridades también se han hecho partícipes de este movimiento. Entre ellos, la actriz Ana de Armas, la cantante Ariana Grande, la modelo Emily Ratajkowski y la hija del mítico Michael Jackson, Paris.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, cuando el agente Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Actualmente, el oficial se encuentra detenido y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. Los restantes tres policías —Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane— implicados en el arresto también han sido imputados.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *