NOTICIAS DE CUBA

Fianza de 750 mil dólares para los 3 policías implicados en el asesinato de George Floyd

Policías implicados en el asesinato de George Floyd
Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane (Foto: Policía del condado de Hennepin)

Paul Scoggin, un juez de Hennepin, Minnesota, impuso el pasado jueves una fianza de 750 mil dólares a los tres policías implicados en la muerte de George Floyd, un ciudadano a afrodescendiente asesinado por un policía del condado, informó Efe.

De acuerdo con reportes del medio, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane se quedaron observando impasibles como su compañero Derek Chauvin presionaba su rodilla sobre el cuello de la víctima por casi 9 minutos. Incluso, después que este perdiera el conocimiento.

Los tres agentes —posteriormente separados de sus puestos de trabajo— fueron arrestados el miércoles y acusados por el fiscal general de Minnesota de “ayudar e instigar” un asesinato. Durante su intervención, Kueng y Lane, dos novatos que recién se iniciaban en las fuerzas policiales, culparon a Derek. Ambos aseguran haberle pedido que parara.

“Él (Chauvin) tiene 20 años de experiencia. ¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir las instrucciones de su oficial?”, manifestó el abogado de Lane

Asimismo, la próxima comparecencia judicial está prevista para el 29 de junio.

El fiscal general también elevó a “asesinato en segundo” las acusaciones contra Chauvin, quien aún no tiene fecha para su primera cita ante un juez. Esta categoría criminal —según las leyes del estado de Minnesota— ocurre cuando, el acusado produce la muerte de alguien sin intención, mientras se inflige o se intenta infligir un daño, y puede recibir hasta 40 años de cárcel.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, cuando Derek Chauvin arrestó a la víctima, de 46 años, por haber utilizado un billete presuntamente falso de 20 dólares en una tienda. El agente colocó su rodilla en el cuello de George, mientras se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”.

Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas