Conéctate con nosotros

Asere

Joe Biden promete defender “los derechos humanos del pueblo cubano”

Cuba Noticias

Joe Biden promete defender “los derechos humanos del pueblo cubano”

Biden aseguró que retomaría las relaciones con Cuba iniciada por Barack Obama en el 2014

Joe Biden promete defender “los derechos humanos del pueblo cubano(GAGE SKIDMORE-FLICKR)

Joe Biden promete defender “los derechos humanos del pueblo cubano»(GAGE SKIDMORE-FLICKR)

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, acusó al actual mandatario Donald Trump de su proceder contra Cuba, mientras facilita que este país pueda unirse al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Según el ex vicepresidente de Estados Unidos, los fracasos internacionales de Trump, han abierto las puertas para que Cuba se una a la ONU, pues -asegura que- la administración actual “traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia” estadounidense.

De igual forma, Biden sostuvo que cuando llegara a la Casa Blanca defendería “los derechos humanos del pueblo cubano”, pues su gestión retomaría las relaciones con el gobierno cubano iniciado por Barack Obama en el 2014.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump abandonó el acercamiento diplomático entre los dos Gobiernos y en su lugar agudizó las sanciones económicas contra la Isla.

Por parte, los líderes de la oposición cubana y gran parte de los exiliados de la Isla criticaron fuertemente las declaraciones hechas por Biden, pues de alguna forma no responden a las necesidades del pueblo de Cuba.

Según dijo el líder opositor José Daniel Ferrer en una entrevista al diario español ABC, reanudar el acercamiento “sería un retroceso para los derechos y libertades no solo de los cubanos, también de los venezolanos y de los nicaragüenses, amenazados por líderes políticos autoritarios muy cercanos a la línea del comunismo del siglo XXI, defendido por el régimen de los Castro y el de Maduro”.

 

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Marisol

    17 mayo, 2020 at 8:59 AM

    Todo el que se opone a eliminar el bloqueo o intensificar medidas como lo a hecho Trump es un violador de los derechos humanos. El Ferrer es una gran porquería al que no se le deben de aceptar opiniones.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir