FARÁNDULA

Johnny Depp vs Amber Heard: Las pruebas más impactantes presentadas durante el juicio

Durante el juicio por difamación del actor Johhny Depp contra su exesposa Amber Heard, salieron a la luz varias intensas declaraciones de ambos, pero también material que los respaldó e influeyó enormemente en la opinión del público, y seguramente del jurado.

Si bien cuando hace cuatro años se dieron a conocer las acusaciones de violencia doméstica contra Depp -por las que Amber no llevó a cabo ningún proceso legal, salvo la expedición de una orden de restricción- a la actriz se le dio el beneficio de la duda, esto cambió durante este juicio.

Tras múltiples testimonios, fotografías, e incluso la revelación de que una de las supuestas pruebas de violencia presentadas por Amber era una fotografía alterada digitalmente, el público ha dejado de creerle y apoyarla.

Esto ha resultado en que la actriz sea repudiada públicamente, con memes, videos burlescos de sus declaraciones en el juicio, una petición de 3 millones de firmas para que la remuevan de la película “Aquaman 2” donde era coprotagonista, e incluso con amenazas de muerte.

La aparición en las últimas semanas del juicio de la abogada de Depp, Camille Vasquez, contribuyó no poco a esta situación, pues fue quien de manera más tajante y agresiva interrogó a Heard, haciéndola caer en contradicciones y provocando algunos de los momentos más impactantes del juicio.

En su primera aparición, Vasquez logró que Heard admitiera que había golpeado a Depp, y que se había burlado de él mientras lo hacía.

También en esa sesión, la actriz admitió que no tenía pruebas de que él la hubiera golpeado a ella, y que se había quedado con 7 millones de dólares de la demanda pasada, que ella aseguraba había donado a la caridad.

En una de las primeras sesiones del juicio habló la terapeuta de ambos, Dra. Laurel Anderson, que expresó que su caso era de abuso mutuo, es decir, que ambos eran abusadores en la relación.

También habló el portero de su edificio, que indicó que nunca había visto a Amber con moretones, y que en las peleas ella era a la que se le escuchaba gritar más.

El portero además presentó decenas de videos de las cámaras de seguridad, que comprobaron las infidelidades de Heard a Depp con el magnate Elon Musk, y el actor James Franco.

La exasistente de Heard, Kate James, también declaró en su contra, acusándola de ser una persona irascible, violenta y maltratadora, que le gritaba constantemente por pequeñeces, e incluso llegó a escupirle.

La exmodelo Kate Moss, también apareció en una de las últimas sesiones, desmintiendo que Depp la hubiera empujado de las escaleras hace unos años, como Amber alegó durante el juicio.

En el juicio también hubo testimonios contra Johnny. Su propio equipo de trabajo indicó que no fue por sus problemas legales que se quedó sin papeles, sino que se presentaba a los llamados ebrio y drogado, y que era incapaz de aprender sus líneas.

A Johnny se le captó en estado inconveniente varias veces, y su enorme diferencia de edad con Amber se prestó para poner en duda su papel como víctima ante alguien con claramente menos poder económico, social, y físico que él.

No obstante, fue uno de los últimos interrogatorios el que supuso el hundimiento mediático de Heard, luego de que Vasquez, presentara como testigo a un experto que señaló que sus fotos con moretones estaban editadas.

“¿No es cierto que acabas de editar estas fotografías? ¿Y qué acabas de mejorar la saturación de una de estas fotos para que tu rostro se vea más rojo?”, cuestionó la jurista.

Norbert Neumeister, experto en edición, comparó los archivos editados y sin editar que Amber presentó como dos pruebas diferentes, y concluyó que sí estaban alteradas.

Ahora que todos los testigos han hablado, y las pruebas han sido presentadas, queda en manos del jurado definir si Depp fue, en efecto, difamado por su ex, o si ella también fue una víctima de abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas