ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

José Camilo, el niño cubano con leucemia, recibió una visa humanitaria para viajar a EEUU

José Camilo, el niño cubano con leucemia linfoide aguda, ha recibido una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y recibir el tratamiento médico que tanto necesita.

El hecho fue confirmado por la periodista Maylin Legañoa, del medio Telemundo 51, la cual recalcó que el menor lleva varios años lidiando con la enfermedad.

“¡Visa humanitaria otorgada para José Camilo, el niño cubano con leucemia hace más de 2 años!”, se lee en el breve post.

Según Telemundo 51, la familia del menor llevó su caso ante la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) de Miami a mediados de noviembre, esperando lo mejor.

Por suerte para el niño de 11 años, las gestiones se llevaron a cabo y los resultaron se dieron a su favor, con lo que pronto podrá trasladarse a EEUU para iniciar con el tratamiento recomendado para su leucemia.

José Camilo ya fue aceptado en el Nicklaus Children’s Hospital, donde recibirá los medicamentos que necesita para enfrentarse a su enfermedad. El viaje será posible también gracias a una compaña que realizaron sus padres, con la cual reunieron los fondos necesarios para volar hasta Florida.

Es importante recordar que el menor fue diagnosticado con la enfermedad hace dos años, y a inicios de octubre, su familia indicó que este estaba experimentando una recaída, por lo que comenzaron a pedir ayuda para poder obtener una visa humanitaria que les permitiera viajar al extranjero.

En aquella ocasión, las denuncias hechas en redes sociales señalaron que sus padres deseaban viajar al país norteamericano debido a que en la Isla no se contaba con todo lo necesario para llevar a cabo el tratamiento de José Camilo.

“Hermanos, José Camilo está mejorando el apetito poco a poco. Damos gracias a Dios por esto. Perdió 16 libras y dicen los doctores que es un riesgo comenzar así el tratamiento en Cuba”, indicó su madre hace unos meses en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas