ESTADOS UNIDOS

Joven bañista es atacado por un tiburón en playa de Miami Beach

Un joven, de 31 años, fue atacado el pasado miércoles, en horas de la tarde, por un tiburón punta negra en una playa de Miami Beach, Florida, informó Univisión.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en el sector que comprende las calles 5 y 15, cuando un escualo mordió al bañista debajo de la rodilla y le provocó una herida de más de 20 centímetros.

Algunos transeúntes lo ayudaron a salir del agua y a pesar de lo grande de la herida, elementos del Cuerpo de Bomberos de Miami Beach lograron detener la hemorragia antes de llegar al Hospital Jackson Memorial. Por otra parte, un portavoz de la ciudad indicó que ese mismo día, había doble bandera roja en las torres de salvavidas por la presencia de varios bancos de peces de cebo en la zona.

Por el momento, se sabe que el joven permanece en el centro médico y bajo una condición estable.

El tiburón punta negra, una especie de constitución robusta que puede llegas a medias hasta 1.6 metros de largo, es identificable gracias a los contornos negros que presenta en sus aletas. A la par, es uno de los escualos más abundantes que habitan en los arrecifes tropicales y se caracteriza por preferir aguas poco profundas y costeras. Aunque rara vez supone un peligro para los seres humanos, los bañistas corren el riesgo de ser mordidos en sus piernas por error.

Ataques de tiburones en Florida

Lamentablemente, los ataques de tiburones son fenómenos frecuentes en el sur de la Florida, aún más durante los meses de verano. Durante este tiempo el agua es más cálida y, al haber concluido el periodo docente, hay más personas.

A mediados del pasado mes de julio —por ejemplo— un niño fue rescatado por un oficial de la policía de Cocoa Beach, luego de notar que un tiburón lo acechaba. Según explicaron las autoridades, el agente identificado como Adrian Kosicki, se encontraba fuera de servicio y caminaba por la playa junto a su esposa. Fue entonces cuando advirtieron que un escualo se acercaba al pequeño. El hombre reaccionó rápidamente e ingresó al agua para sacar al infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas