ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubana fue asesinada a tiros por su expareja en Las Vegas

Familiares y amigos de una joven de origen cubano acudieron a redes sociales para denunciar que esta fue víctima de un feminicidio a manos de su expareja en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio SNBC13, el atacante habría utilizado un arma de fuego para asesinar a la cubana en frente de donde trabajaba, al sur del Aeropuerto Internacional ‘Harry Reid’, luego de haberla esperado.

Luego del crimen, el sujeto, posteriormente identificado como Ubelquier Capote Domínguez, se habría quitado la vida, con lo que ambos cuerpos fueron encontrados por la policía luego de que residentes de la zona informaran sobre los disparos.

Las autoridades hicieron el macabro descubrimiento en un negocio ubicado en la 500 de Pamalyn Avenue, cerca de Bermuda y East Pilot.

El citado medio señala que el incidente ocurrió el pasado 4 de enero, pero hasta ahora, los restos de la cubana, identificada como Rachel Ruiz Izquierdo, de 25 años de edad, no han podido ser enviados a la Isla.

La información compartida por la prensa local señala que la pareja había terminado en otoño del año pasado, pero esto parece haber enojado al atacante.

Ahora, la familia de la joven se encuentra pidiendo ayuda para poder mover sus restos mortales de regreso a la Mayor de las Antillas, con el resto de sus familiares.

“Estamos haciendo grupos de apoyo a la recaudación de fondos para enviar las cenizas de mi prima Rachel Ruiz a Cuba desde Las Vegas, para así poder darle el último adiós. Por favor, a quien le conmueva este triste y trágico suceso que no dude en ayudar, cada peso cuenta”, redactó en Facebook la internauta Mailin Rodríguez.

Joven cubana fue asesinada a tiros por su expareja en Las Vegas.
La familia de la joven dejó datos para aquellos interesados en ayudar. (Foto: Captura de pantalla)

Para lograr su cometido, la familia de la joven inició una campaña en la página GoFundMe, con la que esperan poder recaudar 9.000 dólares para que el cuerpo sea llevado a su natal Cuba.

“Rachel era una luz en nuestras vidas, tenía una sonrisa tan cautivadora que hacía que le devolvieras la sonrisa. Nuestra familia nunca volverá a ser la misma y estamos rotos para siempre. Estamos tratando de obtener dinero para su memorial para despedirnos y el servicio de cremación para que podamos esparcir sus cenizas y dejarla descansar en paz”, se lee en la campaña.

Según la información compartida en la página de GoFundMe, la meta original era de 5.000 dólares y logró superarse con facilidad, sin embargo, este fue un estimado dado por la morgue al inicio del proceso, por lo que el objetivo aumentó.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la familia había podido recolectar casi 6.000 dólares, por lo que es probable que puedan lograr su meta de enviar a la joven de regreso a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas