NOTICIAS DE CUBA

Joven cubano que grabó interrogatorio con la Seguridad del Estado teme por su vida

El joven cubano Pedro Serrano Díaz, quien grabó y publicó interrogatorio con la Seguridad del Estado por sus publicaciones en Facebook, revela que está siendo amenazado por las autoridades.

El joven de Minas de Matahambre, Pinar del Río, aseguró que tres oficiales fueron a su casa y lo amenazaron con aplicarle el Decreto Ley 370, que sanciona a los ciudadanos cubanos si sus publicaciones en redes sociales van en contra de los intereses del Gobierno.

En ese sentido, los agentes le ‘aconsejaron’ que borrara las publicaciones en Facebook. “Queremos alertarte para que tu situación mañana no sea peor”, se puede escuchar en el audio publicado.

El sitio de noticias CubaNet compartió un video, donde Pedro confiesa que siente miedo tras publicar las amenazas efectuadas por la Seguridad del Estado y asegura que su familia también está muy preocupada.

“Me dijeron que mis publicaciones iban en contra del interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas de este país”, recordó Pedro.

“Y que podrían aplicarme una multa de $ 3.000 pesos que podía llegar a $ 10.000 pesos, así como la confiscación de mi teléfono móvil y la cancelación de mi línea”, agrega.

El joven piensa que la visita de los agentes a su casa forma parte de un procedimiento formal, no obstante, teme por las represalias al considerar de lo que son capaces las autoridades del régimen.

“Pienso que todo esto fueron amenazas sutiles, creo que un proceso normal de sus primeros procedimientos, a raíz de esto pueden ser más crudos conmigo. Estoy preocupado por mi familia, no sé lo que pueda devenir de esta situación”, asegura.

Por otra parte, y apartando el miedo, Pedro reclama sus derechos como ciudadano a poder expresar lo que piensa sin temor a represalias.

“Ya me cansé, me cansé de tener voz y no poder usarla. Creo que es tiempo de salir y de decir aquí estamos, y que la juventud de Cuba ya ha cambiado, piensa diferente y podamos usar los recursos que tengamos para alzar la voz”, sostiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas