CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubano a exiliados de Miami: “Estoy muy feliz de que estén muriendo de coronavirus”

El joven cubano que se identifica como César Alejandro Carrión compartió una polémica publicación que inmediatamente desató la ira en redes sociales. En la misma aseguraba estar alegre por el alarmante número de muertes en Miami asociadas al coronavirus e incluso se atrevió a catalogar el efecto de la pandemia en el sur de la Florida como “justicia divina”.

“A todos los gusanos que viven en Miami les digo que estoy muy feliz de que se estén muriendo de coronavirus de cien en cien y los que le faltan. Eso se llama justicia divina”, dijo Alejandro Carrión en el grupo de Facebook ‘Cubanos Somos Todos’. “Ahora, a sacar todo el dinero que tenían ahorrado y a gastarlo en hospitales”

“Acá ya estamos seguros de que, por lo menos, hasta el 2021 ningún hijo de puta envidioso vuelve a hablar”, finalizó.

Como era de esperar, las ofensivas palabras del cubano causaron indignación tanto dentro como fuera de la Isla, por lo que cientos de internautas lanzaron comentarios despectivos y “maldiciones” hacia la hermana y la novia de Carrión. Ante la avalancha de reacciones, el joven tuvo que acudir una vez más a las redes, pero esta vez, para disculparse.

“Queridos amigos”, inició. “Pido mil veces perdón de todo corazón, a todas las personas, familias, amigos e incluso, desconocidos que ofendí con mi publicación. Yo, y solo yo, merezco todas las ofensas y maldiciones que están lanzando pero mis familiares creo que no. No lo merecen porque no son ni piensan como yo, y fueron las primeras en llamarme la atención”.

Según explicó César, no consideró el dolor y el sufrimiento de las víctimas del coronavirus antes de compartir su publicación. Sin embargo, se dio cuneta de lo equivocado que estaba y juró no volver a incurrir en ello.

“No puedo virar el tiempo pero puedo, por lo menos, disculparme públicamente. Toda la fuerza del mundo a todos los afectados y ojalá termine pronto lo malo. Desde Cuba un saludo”, concluyó.

Florida es, hoy en día, uno de los estados más azotados por la pandemia. El Condado Miami-Dade, centro de la pandemia del estado, reportó 2,791 nuevos contagios, para un total de 113.143 casos confirmados, y 1,455 fallecimientos, un incremento de 30 decesos con respecto al martes.

Por su parte, el Departamento de Salud reportó que el Condado Broward registró 1,313 nuevos contagios, para un total de 52,970 casos y 638 muertes, 31 decesos más.

Mientras que Palm Beach tuvo 573 nuevos casos, para un total de 32,171 contagios y 795 fallecimientos, 16 fallecimientos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas