Joven fue asesinado durante un asalto camino a su casa en La Habana
La víctima era originaria de Ciego de Ávila, pero laboraba en un hotel de Varadero. Este se encontraba camino a Cojímar cuando fue aggredido
Un joven fue asesinado en La Habana durante un robo con violencia el pasado viernes 6 de septiembre, esto mientras regresaba del Vedado a su casa en Cojímar. La víctima fue identificada como Enmanuel Rosales, de 30 años de edad, quien era originario de la provincia de Ciego de Ávila y residente en la capital desde hacía tiempo.
Según la información compartida en redes sociales, el joven habría sido interceptado cerca de la terminal de ómnibus de Plaza de la Revolución y apuñalado. Este laboraba en un hotel en El Vedado, y los responsables se llevaron su celular y el dinero que llevaba consigo al momento del incidente.
Las publicaciones de Facebook señalan que su cuerpo fue velado en una funeraria de Alamar, en el municipio de Habana del Este.
El asesinato del joven conmocionó a la comunidad, con varios familiares y amigos acudiendo a redes para despedirse de él.
“Mi amigo y hermano, este video es un hasta pronto, como extrañaré tu sonrisa, esos audios locos, no es justo como le arrebataron la vida a un ser tan noble, tan solidario, espero los culpables sufran su condena”, redactó el usuario Yasniel Rivera en algunos grupos de Facebook relacionados con Ciego de Ávila.
“Cuánto lo sentimos, todos los que lo vimos crecer y nos unimos al dolor de la familia Enmanuel, descansa en paz”, indicó uno de los comentarios.
El asesinato de Enmanuel Rosa provocó que varios internautas recalcaran la violencia y la inseguridad que se viven actualmente en la Isla, y es que este no fue el único homicidio ocurrido el pasado viernes.
Ese mismo día ocurrió otro asesinato durante un asalto violento en el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín, donde un joven de solo 21 años fue degollado mientras se encontraba en la calle.
Se sabe que el responsable de este crimen, otro joven con un amplio historial delictivo, atacó a la víctima, José Manuel Martínez, con el objetivo de llevarse su bicicleta y su teléfono celular.
De acuerdo con algunos usuarios de Facebook, el responsable fue identificado como uno de dos hermanos que suelen efectuar delitos en la zona, conocidos como “Los Mellizos de Felicia”, quien estaba “ataca’o” y necesitaba dinero.
“Ese chamaco pasó por ahí en ese momento, estaba en el lugar equivocado”, indicó uno de los comentarios.