Joven fue atacado con un machete durante un robo en La Habana
Un joven corre el riesgo de perder los dedos luego de que fue atacado con un machete mientras intentaban robarle el celular en La Habana.
El hecho fue compartido en el grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, en donde una amiga de la víctima, Hanser Sarmiento, compartió fotografías del joven siendo atendido en un hospital.
Las sangrientas imágenes muestran al joven con heridas en la cabeza y en los brazos. De igual manera, mostraron cómo quedó después de recibir ayuda.
En esa misma publicación, Hansel Sarmiento publicó dando detalles de lo ocurrido, señalando que recibió lesiones en el cuello, cráneo, hombro, codo, muñeca y dedo, pero que logró evitar el robo y desarmó al agresor.
Sin embargo, señala que necesita ayuda consiguiendo los medicamentos, pues corre el riesgo de perder algunos dedos e incluso la mano.
“Soy el chico que asaltaron, necesito ayuda con los medicamentos, porfa, es importante. Puedo perder mis dedos y manos”, se lee en el comentario.
Hasta el viernes, el joven se encontraba recuperándose en el Hospital Nacional de La Habana.
Al respecto, varios internautas se mostraron indignados por los altos niveles de inseguridad que se ven en la Isla, señalando que no era posible que las personas estuvieran más dispuestas a tomar una vida por objetos materiales que a trabajar por ello.
“Llámense a la reflexión, esa persona a la cual le estás haciendo daño pasa el mismo trabajo que tú, la misma hambre, miseria y se levanta todos los días con el sueño de un día mejor”, redactó uno de los usuarios.
De igual manera, algunos internautas señalaron que la prensa oficialista se estaba enfocando en problemas que ocurren en el extranjero, mientras la situación en la Isla pasaba desapercibida para las autoridades.
Este ataque se da a unas semanas de otro similar en la provincia de Holguín, donde el joven Lester Domínguez, de 16 años de edad, fue atacado en el poblado de San Germán por un sujeto que se llevó su teléfono celular.
Desde entonces, el menor se encuentra hospitalizado en estado grave, y ha tenido que ser sometido a varias cirugías, entre ellas una traqueotomía.