NOTICIAS DE CUBA

Joven motorista es asesinado tras violento robo en Santiago de Cuba

El joven fue hallado con vida después del asalto, pero sucumbió ante sus lesiones antes de que pudiera recibir tratamiento médico

La ola de crímenes violentos denunciados durante las últimas semanas en la provincia de Santiago de Cuba no ha dado señales de que se detendrá pronto. En esta ocasión, se ha denunciado el asesinato de otro joven motorista, el cual fue víctima de un robo en el que se apoderaron de su vehículo.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente se registró durante la tarde del miércoles 28 de febrero, y la víctima fue identificada como David Montero Mejías, de solo 23 años de edad.

El joven, ultimado en el municipio Segundo Frente, residía en Majagual, y fue interceptado presuntamente por varios desconocidos que le arrebataron su motocicleta y lo hirieron de manera grave antes de abandonarlo a su suerte.

De acuerdo con el relato de una persona allegada al joven, este fue hallado con vida, pero falleció al poco tiempo debido a la gravedad de sus lesiones antes de que pudiera recibir atención médica.

Por ahora, se desconoce la identidad de los responsables, pero se sabe que el cuerpo de la víctima permanece en la morgue del Hospital ‘Emilio Bárcenas’ a la espera de los trámites necesarios para que se lleve a cabo su sepelio.

Internautas indicaron en la publicación que el joven perdió la vida en manos de su padre, a quien informaron luego de encontrarlo herido en la calle. Adicionalmente, aseguran que a David también le robaron una mochila al momento del incidente.

Como era de esperarse, la situación generó indignación entre los usuarios, muchos de los cuales se quejaron de la inseguridad que parece haberse apoderado de las calles de la provincia.

“Tanta violencia sepultada por los medios de comunicación de la Isla. Las leyes correspondientes no son aún suficientes”; “Aquí tienen que hacer algo, esto no puede seguir. Santiago tiene un nivel alto de violencia” y “Todos los días hay un muerto en Santiago de Cuba. ¿Qué está pasando con esta humanidad? Dios nos proteja a todos”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.

La preocupación de los internautas se debe al creciente número de delitos violentos que son denunciados en el territorio. Tan solo la semana pasada, se supo del caso de una abuela que fue asesinada por su expareja en el reparto de El Caney, ubicado en el municipio cabecera.

El sujeto utilizó un hacha para asesinar a la mujer en frente de su nieto, esto antes de acabar con su propia vida poco después.

De igual manera, se supo de un joven que presuntamente asesinó a su propio padre por una disputa familiar. Según testigos, esta no era la primera vez que el joven lo intentaba, por lo que su padre le tenía miedo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas