NOTICIAS DE CUBA

Joven resulta herido durante un derrumbe parcial en Isla de la Juventud

Los derrumbes parciales continúan complicando la vida de los ciudadanos en la Isla, esta vez, un joven salió herido en Isla de la Juventud, luego de que un pedazo de techo le cayera en la cabeza, provocándole heridas considerables.

El hecho fue compartido por el medio estatal Victoria, el cual especificó que los hechos se registraron el pasado sábado en un portal de Nueva Gerona.

El periódico oficialista reconoció la situación como un verdadero peligro para los residentes de la zona, los cuales deben estar pendientes ante la posible caída de esta estructura.

El medio de prensa señala que este peligro aumenta, pues el lugar ofrece varios servicios importantes para la población, por lo que el lugar siempre cuenta con personas debajo del frágil techo.

“Un verdadero peligro representa el techo del portal ubicado en calle 37 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, a lo largo del cual se ofrecen varios servicios públicos”, señala el medio.

De acuerdo con Victoria, varios vecinos han manifestado preocupación por el estado del portal, la cual aumentó considerablemente luego de que el joven resultara herido este fin de semana.

Al respecto, el citado medio no mencionó la responsabilidad de las autoridades, culpando del hecho en su lugar a los vecinos, los cuales debieron de adoptar más medidas de prevención.

“Sirvan estas líneas para alertar a instituciones y familias de la urgencia de adoptar las medidas correspondientes, las cuales requieren acciones más profundas que una señalización o prohibición del paso”.

De momento, se desconoce la identidad del joven afectado en Nueva Gerona, sin embargo, el citado medio estatal compartió imágenes que dejaban entrever la gravedad de sus heridas.

Estas fotografías, las cuales son muy gráficas para mostrar en este medio, muestran la herida que sostuvo el afectado en su cabeza, misma que requirió cinco puntadas para cerrarla.

Los derrumbes parciales afectan a toda la Isla desde hace años, con uno de los más recientes ocurriendo en un comedor social de La Habana a principios de marzo.

En aquella ocasión, una mujer, trabajadora del local, perdió la vida de manera instantánea luego de que un pedazo de concreto de gran tamaño le cayera encima.

Una de sus compañeras indicó al medio independiente 14ymedio que todos se habían quejado del deteriorado estado del edificio en el que estaban trabajando, pero que las autoridades habían hecho caso omiso a sus advertencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas