DEPORTES

Juan Miguel alcanza el primer lugar en mitin atlético de Austria

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría se llevó este domingo la medalla de oro en el mitin atlético Golden Roof Challenge, celebrado en la ciudad austríaca de Innsbruck. Su registro de 8.15 metros fue mejor en tres centímetros que el alcanzado en Estocolmo hace una semana.

“Lo principal es que todos los saltos fueron válidos y que seguimos ajustados a lo previsto para la etapa de la preparación en que vamos”, dijo su entrenador Daniel Osorio.

Los otros integrantes del podio de salto no pudieron pasar de los ocho metros, por lo que no ofrecieron resistencia al cubano. Sus escoltas quedaron ahora el británico Feron Sayers (7,92) y el sudafricano Zarck Visser (7,86).

Echevarría, campeón del mundo bajo techo, participó en la lid donde además se convocaron otras disciplinas como el salto con pértiga. Aunque ningún otro cubano tomo parte en las competiciones.

Antes de participar en los Juegos Panamericanos de Lima, principal evento deportivo del año para Cuba, el saltador tomará parte en su última competencia cuando asista a la Liga del Diamante de Rabat, en Marruecos, el 16 de junio. Allí también intervendrán sus compañeras Yarisley Silva en la pértiga y la dupla de Yaimé Pérez-Denia Caballero para el disco.

La conocida reunión de Ostrava, en la República Checa, se prevé como su siguiente parada el 20 de este propio mes, y el 5 de junio se presentará en Lausana, Suiza, otra fase del circuito del Diamante.

En Innsbruck la pértiga para mujeres se la llevó la sueca Angelica Bengtsson con 4,61 metros, seis centímetros menos que los registrados el jueves en Roma durante la cuarta etapa del Diamante.

Por los hombres, el griego Kostas Filippides se coronó dueño de 5,61 metros y la longitud para damas tuvo como reina a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6,74 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas