FARÁNDULA

Judith González a cubanos que se quejan de EEUU: “Lo único que tenían que hacer era trabajar”

 

La actriz cubana Judith González envió un mensaje a los cubanos que se encuentran en Estados Unidos queriendo regresar a Cuba, en especial aquellos que no quieren trabajar porque quieren ser mantenidos del gobierno.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la actriz explicó que una agencia en Miami estaba regalando pasajes para ir a Cuba, y que entre los comentarios vio a varios cubanos que querían volver a la Isla porque “nadie los ayuda”.

En ese sentido, destacó que incluso el pasaje lo quieren regalado, pues están acostumbrados a vivir con lo mínimo, ya que si bien el régimen cubano brinda alimentos, estos son insuficientes y ni siquiera se pueden escoger porque no hay opciones para ello.

“He visto gente con un grado de esquizofrenia enorme, de ‘¡Gracias, señor por este pasaje! Me voy a regresar a Cuba porque en este país nadie me da ayuda’, ¡Señor! ¡En este país, lo único que usted tenía que hacer era llegar a trabajar!”, exclamó en su grabación.

González destacó que mientras en Cuba uno depende totalmente de las limitadas opciones que brinda el gobierno en materia de alimentación y vivienda, en EEUU uno trabajando puede pagar sus cosas, sin escasez y sin vivir en riesgo de derrumbe porque no hay a dónde moverse.

“Este es un país en el que quien llega a trabajar vive dignamente, y usted se puede dar el lujo de tener una casita decente, de que nadie lo tiene que mantener. ¿A qué vino usted a este país? ¿A vivir del gobierno? Usted vino equivocado, hubiera seguido viviendo del gobierno y de la dictadura en Cuba”, sentenció.

En ese sentido, pidió a sus compatriotas coherencia en sus acciones e ideas, y recordar que si escaparon a otro país fue en busca de mejores oportunidades que ellos mismos deben darse con el fruto de su trabajo, pues las opciones están ahí.

Judith destacó que no hay problema en visitar Cuba cuando se tienen motivos como la familia, pero que una cosa es ir por necesidad, y otra clamar ayuda como si la Isla fuera su salvación y no al revés.

“Caballero nosotros los cubanos tenemos que empezar a ser un poquito coherentes. Si usted tiene que ir a Cuba porque tiene a su madre, a su padre, porque tiene un hijo ahí, está bien, pero tampoco tiene que salir gritando como si estuviera yendo al paraíso, usted está yendo al país, al país de donde usted salió, loco, para mejorar su vida, para tener libertad”, expresó.

Indicó también que parte de la coherencia es reconocer que, aunque no se salga de Cuba por motivos abiertamente políticos, sí se migra buscando una mejora que en su país de origen nunca va a llegar, buscando bienes materiales que son difíciles o imposibles de conseguir ahí.

“Vamos a decir que usted no salió por política, salió para tener un jabón para bañarse, para tener un plato de comida que comer, para no pasar calor. Usted, que no es político, salió para tener zapatos, para que sus hijos tuvieran zapatos, ¿ya usted se acuerda que salió de su país por eso? Usted no salió por política, salió por los zapatos del niño, pero allá en su país no los podía tener, y aquí tiene el closet lleno de zapatos. Quieres jabón de ahí del lavamanos, que no tienen los cubanos, tienes champú, tienes desodorante, tú que no saliste por política, que saliste por estas cosas materiales, tú estás regresando al país donde te dijeron ‘vete’”, soltó.

Por último, la actriz pidió tener respeto por los presos políticos y por todos los que han sufrido o perdido algo a manos de la dictadura cubana, a la vez que ser consciente de los sacrificios que conlleva salir de la Isla.

“¿Se te olvidó el trabajo que pasaste para coger esa visa? ¿Que cruzaste la frontera? ¿Que viniste en balsa? Ve, pero sin gritarlo, por respeto a los otros. Por respeto a los que están presos en Cuba por gritar libertad, porque hay un régimen totalitario que acaba con el pueblo de Cuba, esa es la verdad que no podemos ocultar”, expresó.

“Vaya a Cuba, que le regalen su pasaje, vaya a pasar calor, a pasar trabajo, a gastar su dinerito, que usted trabajó aquí, duro, duro, allí con su familia, pero créame que, por mucho dinero que lleve, no le va a dar la felicidad a su familia dentro en Cuba. Si usted tuvo la posibilidad de salir de ese calvario, lo mínimo que puede hacer es agradecer. ¿O ya se le olvidó que cuando estaba ahí jamándose un cable, lo único que quería era estar acá? Nosotros los cubanos estamos j*didos de verdad, acabaron con la psique de todos nosotros”, agregó.

Al año más de 40.000 personas salen de Cuba en busca de mejores oportunidades, pues la Isla, junto con Venezuela, son los únicos países de América en los que impera la escasez de alimentos, productos básicos, y en los que se criminaliza abiertamente la libertad de expresión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Judith Gonzalez (@judithactriz1971)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas