FARÁNDULA

Jueza rechaza apelación de Amber Heard y mantiene su deuda millonaria con Johnny Depp

La actriz estadounidense Amber Heard tendrá que pagarle definitivamente más de 8.3 millones de dólares a su exesposo, el también actor, Johnny Depp.

Heard había presentado una solicitud a la corte para un nuevo juicio, luego de que el primer juicio por difamación en su contra concluyera el pasado 1 de junio con un veredicto a favor de Depp.

Uno de sus abogados había argumentado ante la jueza Penni Azcarate que uno de los miembros del jurado actuó “de forma indebida”, señalando que con lo mediático que fue el caso, era “imposible” que el jurado fuera neutral, y que estuvieron “sesgados”.

No obstante, la jueza dictaminó que no había “ninguna prueba de fraude o mala conducta” por parte del jurado, por lo que el veredicto se mantuvo.

El jurado encontró a ambos actores culpables de difamación, aunque a Heard en mayor grado, por lo que fue condenada a pagar 10 millones de dólares en compensación y 5 millones en daños punitivos, que se redujeron a 350 mil dólares por ser el máximo para ese rubro en Virginia.

No obstante, ya que Johnny fue condenado a su vez a pagarle a Amber 2 millones de dólares, la deuda de Heard se redujo a 8.3 millones de dólares.

La coprotagonista de Aquaman había apelado el veredicto y estaba dispuesta a ir a un segundo juicio por considerar que su imagen había sido dañada por los medios de comunicación, y que eso había influido en el veredicto.

Además, se declaró en bancarrota, y sus abogados indicaron que no tenía manera de pagar su deuda, pues tampoco tenía trabajo y las posibilidades que tiene de volver a Hollywood son prácticamente nulas.

“El debido proceso fue garantizado y proporcionado a todas las partes en este litigio”, escribió Azcarate, al rechazar la solicitud.

Depp, de 59 años, había demandado a Heard, argumentando que lo había difamado cuando se autodenominó como “una figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión publicado en The Washington Post.

A pesar de todo, el actor de Piratas del Caribe había considerado perdonarle la deuda a su exesposa, pensando en que al no contar con el dinero tendría que estar ligada más tiempo con ella para arreglar los pagos y explicando que “nunca se trató de dinero”.

No obstante, ante la apelación de Amber, no se ha informado qué camino seguirán los abogados de ambos, y de momento la deuda de la actriz permanece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas