Encuéntranos en

Asere Noticias

Julianne Moore es partidaria de las cuotas de género en el cine

Internacionales

Julianne Moore es partidaria de las cuotas de género en el cine

La actriz aseguró que hace falta un mayor esfuerzo para que la industria del cine logre la paridad de género, por lo que apoya el implementar las cuotas

Julianne Moore es partidaria de las cuotas de género en el cine

Moore habla sobre la igualdad de género en la industria. (CELEBSFIRST)

Durante el evento Mastercard MasterClass, del Festival de Cine de Cannes, la actriz, Julianne Moore hablo sobre la paridad de género en la industria del cine, y los esfuerzos que deben realizarse para poder alcanzar la igualdad.

«No tendremos igualdad de género a menos que todo el mundo esté cooperando. Las mujeres no somos un grupo de presión; somos el 52% de la población global», expresó.

La actriz aseguró que ha llegado el momento de implementar medidas para cambiar la cultura actual de la industria, que se ha visto dominada por la presencia masculina, y ha dejado de lado a las mujeres, e incluso a las personas de color.

«Tendremos que hacer grandes cambios para alcanzar la paridad, eso es un hecho. Así que creo en las cuotas realmente […] Creo en tratar de nivelar el campo de juego para todos, independientemente de su género, cultura u origen étnico. Tienen que abrirse puertas».

La posibilidad de implementar las denominadas “cuotas”, no ha sido muy analizada en Hollywood, pero ya es un mecanismo común en Europa, donde las producciones cinematográficas suelen realizarse con fondos públicos. Suecia, Noruega e Irlanda, son algunos países que han establecido cuotas de 50 – 50 (hombres/mujeres) al momento de otorgar fondos públicos para cineastas.

En un estudio realizado por el Centro para el Estudio de las Mujeres en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, este año tan solo un 8% de los directores de las 250 películas más taquilleras del año pasado en Estados Unidos fueron mujeres, cuando el año pasado había sido el 11%.

Moore, se encuentra en Cannes, para promocionar la cinta, «The Staggering Girl», protagonizada por ella y dirigida por Luca Guadagnino. El filme también se presentará en la Quincena de Realizadores, una sección independiente que se desarrolla en paralelo al festival.

Con información de América Tevé 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top