Encuéntranos en

Asere Noticias

Julio Iglesias recibió un Grammy honorífico a su carrera

Arte

Julio Iglesias recibió un Grammy honorífico a su carrera

El cantautor español agranda su leyenda

Julio Iglesias recibió un Grammy honorífico a su carrera

Julio Iglesias recibió un Grammy honorífico a su carrera. (AFP)

Julio Iglesias alimenta su extensa hoja de premios pues en la noche de este sábado recibió un Grammy honorífico como reconocimiento a su exitosa carrera en una gala organizada en Los Ángeles por la Academia de la Grabación.

La ceremonia número 61 la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias fue el escenario propicio para reconocer al cantante español por su influencia en varias generaciones.

En la historia de este galardón figuran muy pocos artistas de habla hispana pues casi siempre es reservado para intérpretes anglosajones. Sin embargo, se reconoce la universalidad del vocalista español más popular del siglo XX.

Él es a penas el tercer español en recibir el Grammy honorífico a toda una carrera después del guitarrista Andrés Segovia y el violonchelista Pau Casals.

Iglesias, no asistió personalmente al evento pero envió un vídeo para agradecer el premio Lifetime Achievement Award:

“Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo. No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol (…). Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico. Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo”, afirmó en relación al comienzo de su trayectoria artística en la década de los años 60.

“Para esa gente que ha tenido ese tipo de situaciones trágicas en la vida, no os rindáis jamás: la vida es siempre una oportunidad”, expresó como mensaje final de superación.

Una de sus primeras canciones y más icónicas fue “La vida sigue igual”, que compuso durante su convalecencia y que ya tiene más de 50 años de vida en la preferencia musical.

Por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo que ha ganado el cariño del público.

Más de 350 millones de discos vendidos en catorce idiomas durante medio siglo de carrera reflejan el fenómeno mundial de un cantante que en 2018 celebró su 75 cumpleaños.

Ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music y ASCAP, y tiene en su haber dos récords Guinness.

Ha recibido condecoraciones de muchos gobiernos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) y en Rotterdam (Holanda).

 

Con información de AP

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top