FARÁNDULA

Kim Kardashian y Sylvester Stallone violan restricciones de agua por sequía en California

Una grave sequía está azotando a varias regiones de todos los continentes. En Norteamérica, el sur de EEUU y el norte de México son las zonas más afectadas, con ciudades enteras que se han quedado sin el vital líquido, y con medidas restrictivas para racionarlo en los que todavía tienen.

En ese sentido, el estado de California ha adoptado medidas para hacer frente a la escasez, que incluyen limitar la cantidad de agua que puede utilizarse por ciudadano, sin embargo, hay celebridades que se han negado a acatar dichas normas.

Las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, así como el actor Sylvester Stallone, recibieron advertencias de las autoridades por burlar repetidamente las restricciones de agua en sus residencias, informó este lunes el diario Los Angeles Times.

Pese a los estrictos límites de consumo, más de 2,000 residentes de los barrios acomodados del sur de California, Calabasas y Hidden Hills, continúan excediéndose en cantidades asombrosas.

Los habitantes de estos residenciales exclusivos, reconocidos por sus enormes piscinas y verdes jardines, se han negado a dejar su habitual estilo de vida a pesar de la escasez severa de agua, principalmente porque las multas son solo monetarias, sin que se les retire el servicio de inmediato.

Tal es el caso de las influencers y empresarias Kim y Kourtney Kardashian, según la información obtenida a través de una solicitud de la Ley de Registros Públicos.

Una casa de Hidden Hills y un lote adyacente propiedad de un fideicomiso vinculado a Kim Kardashian excedieron su asignación de agua en un total combinado de 1.05 millones de litros para el mes, mientras que la propiedad de su hermana Kourtney, en las cercanías de Calabasas, superaba los 379 mil litros

Por su parte, la propiedad del director y protagonista de Rambo, en Hidden Hills, valorada en 18 millones dólares, excedió los límites de consumo de agua en junio por casi 900.000 litros, o 533%, tras estar el mes anterior unos 740.000 litros por encima de lo permitido, indicó el citado medio.

Los infractores reincidentes reciben primero multas por cientos de dólares, que en su caso no tienen ninguna dificultad para pagar, pero pueden terminar viendo sus suministros reducidos a un goteo.

Las autoridades del distrito hídrico de Las Vírgenes, que abarca a Calabasas y Hidden Hills, ya instalaron dispositivos metálicos de restricción de flujo en las válvulas de cierre de unas 20 propiedades.

La agencia AFP señaló que el representante de las Kardashian no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios; mientras que el abogado de Stallone le dijo al Los Angeles Times que la situación podría estar “tergiversada” para una propiedad que tiene unos 500 árboles, diciendo que su cliente había instalado “proactivamente” un sistema de riego por goteo y que ha dejado morir “algunas” plantas.

Entre los famosos mencionados en la investigación del periódico estaban también el comediante Kevin Hart, y la exestrella de baloncesto de la NBA, Dwyane Wade.

El portavoz de Las Vírgenes, Mike McNutt, dijo que una opción es que los propietarios de los jardines cambien sus plantas por ejemplares desérticos, que soporten el clima de la región, y destacó en que confiaba en el ejemplo que pueden dar las celebridades, por su gran influencia en la población.

“Necesitamos que den un paso al frente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas