FARÁNDULAMUNDO

Kiwzo Fumero celebra las fiestas con un tema especial de Navidad

El trompetista cubano Kiwzo Fumero demostró su espíritu navideño al compartir con sus fans un tema musical con motivo de las fiestas decembrinas.

Fumero elaboró una nueva versión del clásico navideño Santa Claus is Comin’ to Town (Santa Claus Llegó a la Ciudad, en su traducción al español), uno de los villancicos más populares.

La canción vino acompañada también del estreno de un videoclip, en donde se puede ver al músico entonando este clásico de temporada, acompañado de la orquesta Latin Groove Band.

La producción data en realidad de 2020, cuando el trompetista estrenó el alegre tema en medio de la pandemia de COVID-19, para compartir el espíritu de las fiestas y alegrar a sus seguidores.

No obstante, se trata de un verdadero clásico, que se mantiene vigente y que siempre es infaltable en esta temporada, destacado por ser de los pocos villancicos grabados por artistas cubanos.

Fumero es uno de los artistas queridos en la Isla y el exilio, por apoyar a la población contra los abusos del régimen. Esto quedó demostrado durante las manifestaciones del 11J, en 2021, cuando se pronunció contra la dictadura y pidió libertad para el pueblo cubano.

En esas fechas, el músico compartió un video en el que interpretó un fragmento del Himno Nacional cubano, y en el cual aparecían las frases “Viva Cuba libre” y “Patria y Vida”.

Kiwzo Fumero nació en el municipio capitalino de Marianao, en 1972.  En 1991, con tan solo 19 años, comenzó su carrera artística con la creación del primer grupo de mariachi en Cuba, que a la fecha continúa activo y se conoce con el nombre de ‘El Mariachi Real Jalisco De La Habana’.

Arribó a Miami en el año 2000, y desde entonces ha colaborado con importantes orquestas, acompañando a artistas como Gilberto Santa Rosa, Huey Dunbar, Thalía, Tito Nieves, Rey Ruiz, José José y muchos más.

En la actualidad, es reconocido por su registro sobreagudo de la trompeta y su increíble habilidad para improvisar con este instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas