FARÁNDULA

La Academia prohíbe a Will Smith acudir a los Premios Óscar los próximos 10 años

El arranque de ira que sufrió el actor hollywoodense Will Smith durante la 94 entrega de los Óscar, el pasado 27 de marzo, le está pasando una factura muy costosa.

El ganador del premio a Mejor Actor por su estelar en “King Richard” ha sido vetado de la ceremonia por los próximos 10 años, es decir, durante una década completa tiene prohibida la asistencia a la premiación.

La sanción ha sido percibida por algunos como “excesiva”, en especial considerando las repercusiones que tendrá para la carrera del actor, siendo la más importante de la industria, informó AP.

Fue la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) la que dictó el castigo contra Smith, en represalia por la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock, quien en ese momento conducía la entrega.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, estableció la Academia en una misiva.

El presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson reprobaron el “comportamiento inaceptable y dañino” de Will al comunicar su decisión a todos los miembros.

De momento no se ha confirmado si la decisión es completamente inapelable, o si Smith tiene alguna oportunidad de que se disminuya su castigo.

La carta señala que se llegó a esa conclusión luego de varias horas de debate, en una reunión virtual que comenzó a las 9:00 am de este 8 de abril, y concluyó cerca de las 3:00 pm.

“También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, concluyó la misiva.

El castigo contra Will Smith llega en medio de la ola de críticas que ha enfrentado desde varios ángulos por el golpe que le dio a Chris Rock, luego de que este realizara una broma inapropiada sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, que aludía a un problema de salud de la misma.

Aunque también una fracción del público ha salido en defensa del actor de “Soy Leyenda”, la propia afectada, Jada, calificó su reacción como “exagerada”, y en una entrevista reciente afirmó que había estado en desacuerdo pues “no necesita su protección”.

Este 7 de abril, una fuente cercana a la familia anunció que Smith había determinado internarse en una clínica de rehabilitación, para manejar sus emociones y lidiar tanto con la situación de su familia, como con las consecuencias de su arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas