FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La actriz cubana Raquel Olmedo fue intubada en un hospital de México

La actriz y cantante cubana Raquel Olmedo, cuyo nombre de pila es Siomara Anicia Orama Leal, fue ingresada a un hospital en México debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Según informan a través de redes sociales, la actriz se mantiene actualmente intubada mientras intentan contrarrestar los síntomas.

El periodista local Gil Berrera informó que tras varios días, Raquel Olmedo presentó fuertes complicaciones luego de contagiarse con coronavirus.

La cubana de 83 años, se encuentra ingresada en una unidad de cuidados intensivos a la espera de una mejoría.

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un hospital en la Ciudad de México con Covid. Está en cuidado intensivo intubada”, dijo la cantante Lolita de la Colina.

En otro mensaje en redes sociales, la cantante indicó que estaba “mejorando” pero aún no se encuentra fuera de peligro.

“Acabo de hablar con México y en el reporte más reciente del médico dice que Raquel está mejorando, que está pudiendo respirar mejor, y que estarán comunicándose diariamente”, señaló.

La actriz cubana Raquel Olmedo intubada en hospital de México. (Captura de pantalla: Lolita de la Colina – Facebook)

Lolita además pidió a sus “amigos de la prensa” respetar la privacidad de la cantante cubana, a la espera de una mejoría total.

“A mis amigos de la prensa les pido que por favor no me hablen. No hay nada más que decir por el momento. Los mantendré informados vía mi Facebook en cuanto tenga partes de Raquel. Esperemos que siga dando pasos de mejoría”.

Trayectoria de Raquel Olmedo

Raquel Olmedo nació en Caibarién, Cuba, el 30 de diciembre de 1937. Luego de que la dictadura de Fidel Castro tomara el poder por la vía del golpe de estado en 1959, decidió emigrar a México, dónde se afianzó como cantante y actriz en diferentes proyectos.

Participó en telenovelas de Televisa como “El maleficio”, “Esmeralda”, “Piel de otoño”, “Teresa”, “La malquerida” y “Por amar sin ley”. Entre su material discrográfico más importante se encuentra “Mitad Mujer, Mitad Gaviota”, “Tú, Siempre Tú”, “No Señora”, “La Fuerza De Una Voz Que Impone El Cambio”, “Mañana ya ni vengas” y “Con el alma en cueros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas