MUNDONOTICIAS DE CUBAVUELOS

La agencia alemana de viajes TUI dejará de volar a Varadero en 2024

La empresa apostó por el turismo hacia la Isla, pero decidió cancelar sus vuelos a finales de la actual temporada invernal

La conocida agencia alemana de viajes TUI (Touristik Union International) informó que dejaría de realizar vuelos directos entre Manchester, Reino Unido, y Varadero, Cuba, a partir de 2024.

Según el medio Travel Weekly, los vuelos dejarán de efectuarse a partir del mes de abril, poniendo un fin a la única conexión directa entre estos dos países.

Un portavoz de TUI en el Reino Unido e Irlanda habló con el citado medio, sin embargo, este no ofreció una justificación para la cancelación de los vuelos a finales de esta temporada invernal.

“Revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultado, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024”, indicó, sin ofrecer más detalles.

Para algunos analistas, la decisión tuvo que ver con la poco o nula demanda de los vuelos, lo que hizo que la empresa suspendiera dicha ruta para no seguir perdiendo dinero.

La compañía aseguró que aquellas personas que ya contaban con un boleto para después de abril de 2024 podrán cambiar sus reservas sin costo adicional a otros destinos. De igual manera, se les ofreció un incentivo adicional del 10% de descuento o un reembolso total.

Por su parte, Matthew O’Sullivan, director de Captivating Cuba, indicó que la salida de TUI del mercado cubano no afectaría mucho, pues existían alternativas de viaje para los europeos que desearan viajar a la Mayor de las Antillas, esto a través de aerolíneas como Air France, Condor, Air Europa e Iberia.

A su vez, dijo que Air Canada, Air Transat y WestJet también organizan vuelos a varios aeropuertos cubanos a través de Canadá.

“Seguimos recibiendo un flujo cada vez mayor de reservas para vacaciones en dos centros con Cuba, junto con destinos que ofrecen vuelos directos al Reino Unido, como México, Islas Caimán, Jamaica, Islas Turcas y Caicos y las Bahamas”, añadió.

Mientras el directivo de Captivating Cuba tomó con optimismo la situación, el abandono de TUI Group trae consigo incertidumbre. Pues la empresa apostó por el destino turístico pensando que sería un buen negocio.

En ese sentido, la cancelación de las operaciones aéreas es una clara señal de que algo no está del todo bien con el turismo hacia la Isla, esto pese a todo lo que el régimen castrista dice para justificar el despilfarro de recursos que destina a este sector.

Esto puede resultar un poco más evidente si se toman en cuenta factores como la baja demanda que tuvieron los hoteles del país a inicios de año, o que la Isla solo había cumplido poco más de la mitad de su meta turística durante los primeros 10 meses del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas