Noticias Internacionales

La bebé de menor tamaño en el mundo regresa a casa después de cinco meses hospitalizada

Bebé más pequeña del mundo
Bebé más pequeña del mundo.(OKDIARIO)

Después de cinco meses hospitalizada, luchando incansablemente por su vida, la bebé más pequeña del mundo, abandona finalmente el hospital en el que se encontraba internada todos estos meses.

La feliz noticia ha conmovido a todos los internautas después de conocer su interesante historia.

La bebé, considerada por el Registro de Bebés Pequeños, la de menor tamaño en el mundo entero, se mantuvo hasta este miércoles, en un hospital en San Diego, por un largo período de cinco meses.

Cuando la madre de Saybie contaba solamente con 23 semanas y tres días de gestación se le presentaron algunas complicaciones de gravedad que le provocaron un parto prematuro.

Con tan solo 8.6 onzas, o 345 gramos, un peso equivalente al de un durazno grande, nació milagrosamente la niña en el Hospital Sharp Mary Birch en San Diego, siendo trasladada inmediatamente a una unidad de cuidados intensivos para neonatos.

Después de cinco meses de continuo cuidado, la niña fue dada de alta hoy pesando 5.6 libras, según un artículo publicado por el propio hospital.

Hasta el momento Saybie es la bebé más pequeña del mundo, que de acuerdo a los registros de bebes pequeños de la Universidad de Iowa, ha logrado sobrevivir.

La familia de Saybie concordó en hacer pública su historia aunque decidieron permanecer en el anonimato.

El Hospital compartió un video donde cuenta la asombrosa historia de Saybie y su familia.

“Le dijeron a mi esposo que él tenía una hora con ella y que iba a fallecer”, explicó la madre, pero “esa hora se convirtió en dos horas, que se convirtieron en un día, que se convirtió en una semana”, continuó relatando.

El 29 de mayo se convirtió en una fecha significativa en la vida de la pequeña Saybie. “Deberíamos celebrar este día siempre” afirmó la madre, “será un día especial para nosotros”.

Las enfermeras que estuvieron al cuidado de la pequeña se muestran conmovidas durante el video mientras relatan su historia.

Su vida es “realmente un milagro” aseguró una de ellas.

 

Con Información de La Opinión


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *