FARÁNDULAMUNDO

La cantautora Liuba María Hevia estará presente en el Festival “Cantares” en Ciudad de México

Liuba María Hevia es una guitarrista, compositora e intérprete cubana, que desde 1982 forma parte del Movimiento de la Nueva Trova, siendo una de las más altas representantes de la cultura cubana contemporánea.

La cantautora ha sido invitada a participar el Festival “Cantares”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en ciudad de México. Allí se presentarán otros trovadores nacionales e internacionales.

Por ejemplo, incluirá un magno concierto con Óscar Chávez en Las Islas de Ciudad Universitaria, cuatro grandes conciertos y un programa especial con 60 eventos en diez estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las festividades se circunscriben dentro del programa cultural Capital Cultural de América, que es llevado adelante por las autoridades gubernamentales de la gran urbe capitalina, en la persona de su Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El sábado 27 de julio en las Islas de Ciudad Universitaria, de 11:30 hasta las 17:00 horas, se contará con la presencia del cantante brasileño, Caetano Veloso, los trovadores mexicanos, Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, los chilenos Isabel y Tita Parra con el grupo ‘Inti-Illimani’”,

Para el domingo 28 de julio las actividades se trasladan al Teatro Ángela Peralta, de 12:00 a las 18:00 horas, en donde se presentará la cubana, Liuba María Hevia, y los cantautores mexicanos, Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro.

Hevia estudió guitarra con Leopoldina Núñez. En 1982 concluyó sus estudios de Terapia Musical. Inició su carrera artística en 1983; después estuvo un año en Cienfuegos, junto al trovador Lázaro García.

Sus canciones se caracterizan por un alto nivel poético; variedad melódica, rítmica y temática. Su obra, también para “adultos”, transita con igual éxito por la canción trovadoresca, la guajira, la habanera, el tango o el folklore latinoamericano, así como las acertadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos.

Otra de sus cualidades especiales es su comunicación con el espectador más pequeño, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez, temas propios y la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano. La presencia, en su grupo acompañante, de las cuerdas clásicas como el cello y el violín, junto a instrumentos folklóricos cubanos como el Tres (Instrumento musical) y el laúd y la percusión, unidos a su inconfundible voz, imprimen a su trabajo un sello personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas