Deportes y Resultados

La ciclista cubana Arlenis Sierra es campeona del Giro Ciclístico a Toscana en Italia

Ciclista cubana Arlenis Sierra gana el Giro de Italia. (INDER/TWITTER)

El pasado domingo la ciclista cubana Arlenis Sierra Cañadilla se destacó en la competencia del XXIV Giro a Toscana, Italia, siendo considerada una de las grandes atletas de ciclismo del mundo en la actualidad.

La pedalista perteneciente al club profesional Astana mantuvo su liderazgo con la maglia rosa, la cual es la prenda distintiva para el líder de la clasificación general entre las carreras que se realizan principalmente en el Giro de Italia, y que logró dominar en la competencia de 2,2 Km en el prólogo del pasado viernes.

La oriunda de Manzanillo, quien apenas cuenta con 26 años de edad, se titula como atleta olímpica. La ciclista profesional en ciclismo tiene como disciplina tanto carretera como pista, entró segunda en la tercera y última etapa de la tradicional competencia, de acuerdo al reportaje que realizó el diario digital Jit.

Aunque la italiana Soraya Paladin estuvo dominando el tramo final entre Lucca y la Plaza Mazzini en Pescia, quien logró recorrer los 112 kilómetros en 3:01.12 horas, la isleña mostró un excelente desempeño y fue tras ella imponiéndose para garantizar la victoria en una etapa que se caracterizó por ser muy reñida en la que una veintena de pedalistas lograron escaparse del pelotón.

 

 

Fueron 252 kilómetros recorridos en la carrera, los cuales fueron disputados de manera reñida ya que la antillana logró su victoria pero por pocos segundos, ya que detrás la escoltaba la local Soraya Paladin, la diferencia fueron 12 segundos y Chursina a 14. Mientras que Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a 18 y Clara Koppenburg (Rotor WNT) a 23.

Luego de coronarse campeona, Arlenis Sierra –capitana del Astana Women’s Team-, aseguró estar complacida con su desempeño y es una muestra de que está preparada para participar en el Mundial de Ruta, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña.

“Estoy muy contenta, esto forma parte de la preparación rumbo a mi segundo Mundial de Ruta. Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia”, dijo Arlenis.

 

 

Con Información de JIT

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *