MUNDO

La cifra de muertos tras los sismos de Turquía y Siria supera los 20.000

El número de fallecidos a causa de los temblores que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero continúa creciendo con el paso de las horas. De acuerdo con Reuters, la cifra de muertos a causa de los terremotos supera las 20.000, mientras que más de 68.000 personas han sido reportadas como lesionadas.

 

Al respecto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se presentó este jueves 9 de febrero en una conferencia de prensa en la que aseguró que los trabajos para remover los escombros de más de 6.000 edificios derribados continúan.

El mandatario también prometió que se comenzaría a trabajar en la construcción de viviendas en las 10 provincias afectadas por el movimiento sísmico, las cuales se elaborarán en un periodo de un año.

Las familias afectadas también recibirán una ayuda gubernamental de 10.000 libras turcas, lo que equivale a unos 530 dólares.

El funcionario señala que la ayuda está destinada para apoyar “aunque sea un poco” a los damnificados que perdieron todo tras el incidente.

“Con esta ayuda monetaria queremos paliar, al menos un poco, las dificultades de este proceso de transición”, declaró en la conferencia de prensa.

Según la agencia de noticias AP, la búsqueda y rescate de sobrevivientes se ha complicado en Siria, pues algunas partes afectadas llevan décadas enfrentándose en una guerra civil.

Los primeros camiones de ayuda enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribaron a Siria apenas este jueves, pues las carreteras que conectan con el país recibieron daños considerables, lo que provocó que los vehículos se retrasaran.

Aunque los rescatistas continúan con los esfuerzos de rescate, esto se vuelve más difícil con el paso de las horas, pues los posibles sobrevivientes llevan ya varios días bajo los escombros.

 

De igual manera, las bajas temperaturas que han dificultado los rescates en algunas regiones, también representan uno de los riesgos más grandes para aquellas personas que pueden seguir bajo los escombros, así como para las familias que perdieron sus hogares y no tienen a donde mudarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas