La cubana Rashel Díaz de ‘Un Nuevo Día’ fue despedida de Telemundo
La presentadora cubana Rashel Díaz, una de las conductoras del programa “Un Nuevo Día” que se emite todas las mañanas en la cadena Telemundo fue despedida tras 12 años de trabajar para la segunda cadena hispana más importante de Estados Unidos.
Así lo anunció Telemundo, mediante un comunicado donde resaltaron la aportación de la cubana durante todos los años que estuvo en pantalla: “Rashel ha sido parte integral del crecimiento de ‘Un Nuevo Día’ como uno de los principales programas mañaneros en los medios hispanos. Le agradecemos profundamente su compromiso y apoyo al programa a través de los años”.
“Es una presentadora muy querida que tiene una fuerte conexión con la comunidad hispana, cualidades que estamos seguros le traerán continuo éxito en sus futuros proyectos”, señala la nota de prensa de Telemundo que reconoce el Premio Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español que le fue conferido a “Un Nuevo Día” antes bautizado como “Levántate”.
Si bien la cubana aún no se ha pronunciado al respecto, otras personalidades, a las que la importante cadena también dijo adiós, si lo han hecho. Tal fue el caso de la reconocida conductora y creadora del programa ‘Al Rojo Vivo’, María Celeste, quien mediante sus redes sociales expresó que le causaba una “profunda tristeza” abandonar su trabajo en Telemundo.
“Con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, comentó María Celeste.
Las grandes cadenas de televisión también se sienten la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y en especial Telemundo ha realizado varios despidos en sus últimos días. El formato de la televisión ha sido sustituido en los últimos tiempos por las plataformas en streaming como Netflix, Amazon, HBO y Disney+ que ofrecen contenido bajo demanda disponible para el entretenimiento a la hora que el usuario lo desee.