NOTICIAS DE CUBA

La despedida de Silvio Rodríguez tras la muerte de Maradona: “Un héroe del deporte”

La muerte de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, aún sigue generando mucho eco. Recientemente, fue el trovador cubano Silvio Rodríguez quien se uniera al grupo de artistas que dieron su último adiós a el “pelusa”.

En una reciente entrevista concedida a la Televisión Pública de Argentina, el cantautor dedicó unas sentidas palabras al mítico “10”.

“Estas son mis condolencias al pueblo argentino por esta pérdida tremenda que es la de Diego Armando Maradona. Un hijo amadísimo, salido de las entrañas del pueblo”, expresó.

Durante su intervención, Silvio calificó a Maradona como “un héroe del deporte, pero también un héroe del pueblo, de los sentimientos del pueblo, un héroe de Latinoamérica, un héroe del compromiso”.

“Diego estuvo hace muy poco, un año o dos, en uno de mis conciertos de barrio. Nos sorprendió con ese gesto, no sabía que él iba a conciertos y fue muy cariñoso. El pueblo que estaba ahí lo ovacionó muy fuertemente, él estaba encantado, me alegro de tener ese recuerdo de él”, recordó.

La muerte de Diego Maradona

Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Solo unas semanas atrás, el retirado futbolista había sido sometido a una intervención quirúrgica para la extracción de un coágulo alojado en la cabeza. Debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y por decisión de los médicos, permaneció internado.

En un primer momento, uno de los hijos de Fidel Castro ofreció a Cuba como lugar para su rehabilitación, pero los especialistas señalaron que era recomendable llevar a cabo este proceso en un entorno familiar y bajo estricta vigilancia.

Lo cierto es que, antes de su muerte, el veterano había vivido muchos problemas de salud debido al alto consumo de drogas —principalmente, cocaína— y estuvo al borde de la muerte a inicios de siglo.

Entre 2000 y 2005, Maradona viajó en reiteradas ocasiones a La Habana para recibir tratamiento contra su adicción en el resort La Pradera, con el apoyo de Fidel Castro. Sin embargo, años más tarde salió a la luz que el exfutbolista llegó a tener acceso a drogas en la Isla y sostuvo relaciones con mujeres menores de edad, dejando atrás varios hijos no reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas