FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La Diosa de Cuba ayuda a enfermos y personas vulnerables en Cuba

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida La Diosa, realizó una jornada de caridad en favor de niños, niñas, ancianos y enfermos, en situación vulnerable en Cuba.

A través de sus redes sociales, la intérprete compartió algunos de los momentos más conmovedores de su jornada, que llevó a cabo este lunes 19 de diciembre.

No obstante, la artista no especificó cómo fue que ayudó a estas personas, aunque es conocido que a menudo realiza actos de beneficencia entre sectores vulnerables.

Entre las personas que visitó, La Diosa compartió en especial una fotografía de un hombre que le recordó a su fallecido padre.

“Hoy fue un bello día ayudando un poco a personas, niños, niñas y ancianos, pero en especial les muestro este señor con un pie amputado me recordó a mi padre por sus ganas de vivir su alegría. Deseo que Dios lo mantenga con esa fuerza y que nunca tenga ganas de morir por no tener lo que necesita”, expresó la cantante.

En la misma publicación, la artista expresó que ahí estará para todo lo que necesite el hombre, por lo que da a entender que seguirán en contacto.

Para La Diosa es común este tipo de acciones en las que ayuda a sus compatriotas más necesitados con medicina y alimentos, para mitigar un poco la situación de profunda escasez que hay en la Isla.

En noviembre, cuando Amelia Calzadilla, una madre cubana, se viralizó quejándose de la situación del país en las redes, diciendo que su abuela de 92 años estaba ingresada y necesitaba sangre, la exintegrante de NG La Banda se encargó de que la señora tuviera la donación que necesitaba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diosa (@diosacuba)

También en medio de los constantes apagones en la Isla en el verano pasado, mientras ella se encontraba en Europa, La Diosa ofreció su casa para que quienes lo necesitaran acudieran a cargar sus teléfonos y otros dispositivos, y así permanecer comunicados pese a la falta de energía.

Por estas y otras acciones, la cantante se ha convertido en una de las artistas más queridas de la Isla, pues además no ha dudado en pronunciarse contra el régimen y denunciar los obstáculos que le han puesto en estas obras benéficas.

Hace unos meses, por ejemplo, denunció que las autoridades cubanas le impidieron llevar peluches a los niños con cáncer en los hospitales, aunque muchos los trajo desde Europa y su entrega no afectaba en absoluto de manera negativa.

En esa ocasión, solo pudo entregar algunos muñecos en un centro de niños huérfanos, en Bauta. La exintegrante de Los 4 indicó que los peluches restantes se los repartió a otros niños en comunidades necesitadas, con el apoyo del comediante Limay Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas