Farándula

La Diosa pide ayuda de sus seguidores para poder mantenerse viva en la música

La Diosa denuncia que el régimen cubano le impide progresar en su carrera musical.
La Diosa denuncia que el régimen cubano le impide progresar en su carrera musical. (COLLAGE ASERE)

Este lunes 29 de julio, la popular cantante cubana Dianelys Alfonso, mejor conocida como “La Diosa”, realizó una transmisión en vivo a través de su perfil en la plataforma de Facebook con la finalidad de denunciar la imposibilidad que tiene para poder realizar presentaciones y promocionarse en los medios, por el encierro al que es sometida por “el sistema”.

“Tristemente me estoy presentando en mi casa (…) Me encuentro en la pena de decirles que no me dan chance. Por eso yo les pido tanto que me apoyen en las redes… Lo que no se puede quedar uno es callado, con tanto miedo. Es lo que uno no puede hacer”, agregó ante uno de los comentarios que insinuaba que en Cuba “no se puede hablar tanto”, expresó la antillana.

“Si tú te levantaras como yo (…) teniendo un estudio en tu casa, con un esposo que te hace la música, supuestamente con todas las cosas preparadas porque tienes talento, porque tienes música para darle al mundo y tienes después un sistema que te tranca (…) ¿Qué es lo que tengo que hacer”, se increpó la cantante en medio de su transmisión.

A lo largo del video en vivo, que tuvo una duración de aproximadamente una hora, la cantante lamentó el hecho de que a pesar de estar en su propio país, se siente limitada y censurada de expresar su talento artístico.

“Están cerrando mi vida (…) lo que yo amo, mi arte, mi vida, mi música… Yo tengo música aquí para darle a ustedes muchísima y estoy pasando trabajo, nada más me rijo por las redes sociales”, expresó con evidente rostro de impotencia e indignación.

La Diosa inició su carrera musical en solitario, tras apartarse de la banda de José Luis Cortés, El Tosco, a quien durante el pasado mes de junio denunció de manera pública por haber cometido abusos y maltratos en su contra; convirtiéndose desde entonces en una precursora del “Me Too” en Cuba para brindar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, en una época en la que los actos misóginos se han vuelto tan comunes y poco condenados.

 

https://www.facebook.com/ladiosacuba/videos/2343606555967387/

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *