Encuéntranos en

Asere Noticias

La Diosa se siente “aturdida” con las cosas que se dicen de ella en la red

Noticias de Cuba

La Diosa se siente “aturdida” con las cosas que se dicen de ella en la red

“Estoy realmente aturdida”, afirmó la cantante a través de una entrevista

La Diosa de Cuba

La Diosa de Cuba. (YOUTUBE)

A través de una entrevista que dio recientemente la cantante cubana Dianelys  Alfonso, mejor conocida como la “Diosa de Cuba”, al medio informativo AP se supo que ésta se encuentra “aturdida” luego de la ola de comentarios que se realizan acerca de ella en redes sociales tras haber confesado una ruda realidad de su vida.

“Veo todo lo que está pasando en internet, pero estoy realmente aturdida. Lo único que trato es de seguir apoyo profesional psicológico para avanzar con lo que se me ha venido encima por haber dicho la verdad”; expreso La Diosa de Cuba.

Y es que durante el mes de junio, por medio de unas declaraciones que ofreció en el famoso programa “Hola Otaola”, la cantante admitió haber sido víctima de violaciones y diversos abusos por parte çJosé Luis Cortés “El Tosco”, mientras se encontraba formando parte del reconocido grupo NG La Banda.

Luego de este anuncio “El Tosco” no se ha pronunciado para negar o afirmar dichas acusaciones; por su parte la comunidad de cibernautas se ha pronunciado con opiniones diversas respecto al tema, siendo la más común, la voz del apoyo a la difícil situación que vivió la artista.

Los días posteriores a sus declaraciones, etiquetas como #DiosayoSíteCreo, #MetooenCuba y  #NoestásSola tomaron auge en las redes sociales Facebook y Twitter; y pusieron sobre la mesa la existencia de la violencia de género en la Isla y cómo esta se mantiene silenciada ante el miedo de alzar la voz que  poseen las víctimas.

Según una de las últimas encuestas realizadas en Cuba, el 26,7 % de las mujeres ha sido víctima de violencia de género, y de éstas sólo el 3% decide denunciar dicha violencia.

Posterior a las declaraciones de La Diosa la hija del trovador Silvio Rodríguez denunció a través de su cuenta de Facebook que ella también había sufrido abusos por parte de un cubano “famoso y poderoso”; sin embargo prefirió mantenerlo en secreto.

Dicho post fue eliminado poco tiempo luego de haber sido publicado, por lo que actualmente no está disponible.

En apoyo a la situación que vivida por La Diosa, y con la finalidad de condenar la violencia machista, a comienzos del presente mes un grupo de 500 artistas, intelectuales y profesionales cubanos han realizado una carta abierta, que ha sido difundida en una página de Facebook llamada “YoSiTeCreo”.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top