FARÁNDULA

La fuerte declaración de Laura Pausini sobre Maradona tras su muerte

La cantante italiana Laura Pausini criticó la amplia cobertura que se le dio a la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

“En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas”, escribió en Instagram la artista, de 46 años.

“Hoy es la noticia más importante de este país, que esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar”, agregó en referencia al reciente asesinato de dos mujeres en Italia.

De acuerdo con el portal Il Messaggero, la publicación no duró mucho tiempo y la intérprete de “Amores extraño” terminó borrando el mensaje. En su lugar, compartió una sentida reflexión sobre la violencia de género.

“Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar. Y saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más”.

“Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores. ¡Digamos stop a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuertes!”.

El historial de violencia de género de El Diego

Si bien algunos lloraron de forma desconsolada la partida de “El Diego”, otros hicieron saber la ironía de morir en un día tan simbólico como el 25 de noviembre. Sobre todo, porque el mítico “10” argentino tenía un amplio historial de violencia de género.

En el año 2014, por ejemplo, su ex pareja Rocío Oliva confesó, en el programa DDM, que Maradona la golpeaba. Unos meses después, salió a la luz un video en el que se veía al retirado deportista gritando a la conductora e intentando quitarle el celular.

Asimismo, en julio de 2017, una periodista rusa lo denunció en San Petersburgo, asegurando que el futbolista tiró de su ropa y le ofreció dinero a cambio de tener relaciones con él. La joven, identificada como Ekaterina Nadolskaya, indicó que se encontraba entrevistando al argentino, invitado por la FIFA para la final de la Copa Confederaciones.

Ese mismo año, la policía madrileña tuvo que acudir al hotel Eurostar Suites Mirasierra por una supuesta agresión de Maradona a Oliva. El director del hotel llamó al 112 cerca de las 8:28 a.m, indicando que el argentino había golpeado a la persona con que compartía habitación.

Posteriormente en 2019, otra de sus ex parejas, Claudia Villafañe, denunció violencia psicológica.

“Claudia viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento”, declaró la abogada de Villafañe, Elba Marcovecchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas