ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

La Guardia Costera busca a un grupo de balseros cubanos que naufragó cerca de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que está buscando a nueve balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida este domingo 18 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes por la institución, el grupo habría caído al mar durante la mañana del domingo.

Uno de los pasajeros de ese bote fue rescatado por un buen samaritano que lo divisó en el mar durante la tarde, cerca de la playa de Lake Worth.

Según el sobreviviente, él y las otras nueve personas que cayeron al mar habían salido de Cuba para llegar a EEUU, y se encontraban en el mar desde el pasado 10 de diciembre.

“Los equipos están buscando a 9 personas en el agua después de que un buen Samaritano rescató a una persona el domingo, aproximadamente a las 3:30 p. m. en la playa de Lake Worth. El sobreviviente informó que él y otros 9 salieron de Cuba el 10 de diciembre y el barco naufragó el domingo por la mañana temprano”, se lee en el comunicado de la USCG.

 

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades no habían ofrecido alguna actualización sobre el caso, pero situaciones similares en el pasado han dejado ver que estas continuarán la búsqueda por un par de días más, antes de dar por perdidos a los cubanos en el mar.

Este tipo de noticias no son nuevas, pues la desesperación de muchos ciudadanos cubanos los obliga a tratar de huir del país en busca de una mejor calidad de vida, incluso de si eso significa arriesgar la vida en el mar.

Como consecuencia, cada vez más familias denuncian la desaparición de sus seres queridos, con la esperanza de que alguien pueda darles información sobre su paradero en EEUU.

Aunque muchos de los casos terminan mal, hay algunos que tienen un final menos trágico, como el de un grupo de personas que fue reportado como desaparecido desde Cojímar, el cual habría salido el pasado 12 de diciembre con destino a Florida, y del cual, hasta hace unos días, su familia no sabía nada.

Mientras el grupo fue interceptado por la USCG y repatriado de regreso a la Mayor de las Antillas, sus familiares se mostraron agradecidos de que sus seres queridos fueron encontrados con vida, pues saben que no siempre se tiene esta suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas