NOTICIAS DE CUBA

La Habana: familia en Alamar pierde su hogar tras incendio de motorina

Una familia perdió su hogar luego de que una moto eléctrica se incendiara durante la mañana del domingo 30 de abril, en la zona de Alamar, ubicada en el municipio capitalino de Habana del Este.

De acuerdo con el periodista Alberto Arego, un ciudadano cercano a la familia le pidió que compartiera el caso, esto para hacer consciencia sobre los riesgos que existen a la hora de cargar estos vehículos sin supervisión durante la noche.

“Esto le ocurrió a un amigo cercano mío en la zona de Alamar, ayer a las 6:00 am. Ponla para que la gente no las deje dentro de la casa. Son una bomba de tiempo”, dijo el ciudadano David Jiménez al comunicador.

De acuerdo con Jiménez, la familia afectada lo perdió todo, pero no hubo pérdidas humanas qué lamentar.

“Lo perdió todo. Gracias a Dios toda su familia está bien, lograron salir. Una vez más ocurre esta tragedia, solo que ahora fueron prácticamente mi familia. La suerte que no se perdió ninguna vida porque dio tiempo a salir de la casa corriendo”.

De igual manera, el denunciante solicitó la ayuda de la comunidad cubana para apoyar a la familia que perdió su hogar, por lo que dejó información para que se comunicaran con él.

“Le pido a mis conocidos, tanto como dentro de los clubes como fuera de ellos, todos unirnos y ayudar a esta familia como lo hemos hecho antes y aprovechar y darle las gracias a todos los que se me unieron ayer para ayudar. Gracias de corazón, para cualquier ayuda al 54828401”, finaliza la publicación.

Debido a que son más baratas que un automóvil, las motos eléctricas, también conocidas como “motorinas”, se volvieron un medio muy popular de transporte en la Isla.

Sin embargo, la falta de refacciones en el país ha obligado a sus dueños a realizar reparaciones “caseras”, las cuales han sido culpadas por los innumerables incendios que se han registrado mientras estas recargan su batería.

Debido a esto, las autoridades han recomendado no dejar estos vehículos conectados a la corriente durante toda la noche, así como no hacerlo sin supervisión. Por último, se recomienda que, en caso de no haber alternativa, se asegure de que la motorina no bloquee las salidas de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas