NOTICIAS DE CUBA

La Habana: guagua termina calcinada tras incendiarse en Lomas de Alamar

Una guagua terminó incendiándose en plena calle la mañana de este miércoles en la Loma de Alamar, en La Habana.

El incidente fue compartido en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas, donde especificaron que el vehículo incendiado era el número 104 y cubría la ruta el P3 al momento del incidente.

El siniestro no provocó lesionados ni fallecidos, pues los pasajeros lograron bajar cuando las llamas habían comenzado.

Entre los comentarios, varios usuarios se mostraron sorprendidos, pues aseguraron que la unidad era de las que se encontraba en mejores condiciones.

“Es muy doloroso el trabajo que se hace en este país para mantener un carro a la altura de cómo estaba ese y en unos minutos se descomponga así de la nada”, redactó Alejandro Jesús Calviño.

Otros se quejaron de la situación actual del transporte público en la Isla, señalando que ya hay pocas unidades para satisfacer la demanda, por lo que perder una más era un fuerte golpe.

Por su parte, el medio estatal Tribuna de La Habana reveló la causa preliminar del incendio, mismo que dejó completamente consumido al vehículo de transporte.

Según indicó el jefe de la brigada de bomberos que acudió al llamado, cuyo nombre no fue revelado, el origen de las llamas fue el turbo de la guagua.

Desde ese lugar, el fuego se expandió con facilidad y mucha rapidez, pese a que los transeúntes intentaron sofocar las fuertes llamas con extintores.

Pese a tener este informe preliminar, las autoridades continuaron tomando evidencias para poder realizar un análisis que permita determinar con mayor exactitud la causa de las llamas en la guagua de la ruta P3.

El citado medio estatal señaló que las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y directivos de transporte de La Habana acudieron al sitio del incendio, con estos últimos recalcando que el vehículo salió del paradero sin problemas o algún daño visible.

Tribuna de La Habana confirmó que ningún pasajero resultó dañado durante el incidente, pues todos se percataron del fuego a tiempo y salieron antes de que las llamas cobraran más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas