La Habana impone toque de queda tras aumento de casos de coronavirus

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, informó que a partir de este sábado quedará instaurado un toque de queda en la capital cubana, a raíz de la aparición de nuevos brotes de coronavirus.

Según explicó el funcionario, los centros nocturnos —así como, bares y restaurantes— deberán cerrar sus puertas a las 9:00 p.m y el transporte urbano solo funcionará hasta las 11:00 p.m. Después de esta hora, la circulación por las calles quedará prohibida y será controlada por elementos del Ministerio del Interior (MININT).

Asimismo, se notificó que el acceso a La Habana de ciudadanos procedentes de las provincias centrales quedará restringido.

Por otra parte, el primer ministro Manuel Marrero exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Entre ellas, el uso del nasobuco y la distancia social en todos los momentos posibles. Durante un reciente encuentro del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del coronavirus, el dirigente alertó que, si las cifras continúan en ascenso, toda la Isla podría regresar a una nueva fase de aislamiento social.

Actualmente, el país registra un total de 310 casos activos. De este grupo, 165 se encuentran en La Habana, donde ya se han registrado seis, nuevos eventos de contagio. Los focos se concentran mayoritariamente en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao.

El doctor Francisco Duran García, director nacional de Epidemiología, indicó en su última conferencia de prensa que cada vez son más los jóvenes afectados por el coronavirus. De acuerdo con el especialista, esto se debe al no cumplimiento de las medidas sanitarias y la alta movilidad de este grupo etario.

Nuevas medidas de aislamiento y control en La Habana

Salir de la versión móvil