NOTICIAS DE CUBA

La historia de “Siesta”, una perrita callejera cubana que llegó a Holanda

“Siesta”, una perrita callejera cubana que vivía en los alrededores de Viñales, Pinar del Río, fue felizmente adoptada por una familia radicada en Holanda. Sin embargo, la historia de cómo la pequeña can arribó a Europa no fue del todo fácil. 

Una pareja -conformada por Mandy y su esposo- encontró a “Siesta” cerca de un hostal donde permanecieron cuando visitaron el valle e inmediatamente, se enamoraron de ella. En aquel entonces, le pidieron a Sergio, propietario del alquiler, que cuidara del pequeño animal hasta ver cómo podían llevarla a Holanda.

Sin embargo, Mandy, durante el viaje, sufrió un accidente y tuvo que regresar antes de tiempo. Ante esta penosa situación, el matrimonio contactó con el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), para encontrar una solución. 

“Ahí comenzó la travesía”, explicó CEDA en una reciente publicación en Facebook. 

En un primer momento, la perrita fue puesta en manos de Claudia, una voluntaria quien le ofreció un hogar temporal porque “estaba muy flaquita”. Ahí le dieron “mucho amor y mimos”, mientras se llevaban a cabo todos los trámites correspondientes para que pudiera viajar a Europa.

“Fueron largos meses de preparación, entre vacunas, análisis de sangre y papeles. Entre medio de todo, hasta una abeja picó a Siesta. Vaya susto que se llevó Claudia, pero por suerte quedó en susto y la foto de su hinchazón en la lengua quedó para la historia”, relato la organización. 

“Los papeles de Siesta fueron rechazados en los laboratorios europeos y parecía que el sueño de que Siesta encontrara una familia se distanciaba”.

A pesar de las dificultades, Mandy y su esposo nunca se rindieron. La pareja esperó pacientemente a que Siesta recuperara sus anticuerpos y los análisis de sangre dieran resultados positivos. Tras casi un año, y con el apoyo de muchos voluntarios y colaboradores, la perrita callejera ya se encuentra en Holanda, bajo la custodia de su nueva familia. 

“Gracias a Natalia, quien fue su madrina y escolta de viaje. Gracias a Mandy por decidirse contra vientos y mareas, a cambiar una vida. Gracias a Claudia por abrirle su hogar y su vida por todos estos meses. Gracias a todos los que aportaron su granito para este logro. Estas son historias felices que nos gusta compartir con nuestros seguidores”, concluyó CEDA.

Actualmente, en la Isla no existe una Ley de Protección Animal, pero ante la creciente oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió el pasado viernes, 15 de noviembre, un comunicado donde hizo saber sus intenciones de presentar una normativa contra el maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas