Encuéntranos en

Asere Noticias

La ONU asegura que el cambio climático es una amenaza para la paz

Internacionales

La ONU asegura que el cambio climático es una amenaza para la paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, con el tema: “Acción Climática por la Paz” exhortaron a todos los países y pueblos a luchar por la paz mundial

El primer Día Internacional de la Paz se celebró en septiembre de 1982. (YOUTUBE)

Cada año, el 21 de septiembre, por iniciativa de la ONU, la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Paz, por lo que hoy la ONU alienta a todos los países y pueblos a cesar las hostilidades y en este año el tema es: “Acción Climática por la Paz”.

De igual forma, en este día, la ONU llama a todos los países y pueblos a cesar las hostilidades, o celebrar este día llevando a cabo campañas educativas y de información pública sobre la paz.

En Nueva York tras hacer sonar la campana de la paz, con ocasión de las celebraciones del Día Mundial de paz de Naciones Unidas, el Secretario General de la ONU, António Gutiérrez, dijo que «el cambio climático es una amenaza para la paz y seguridad internacionales. Sabemos que la paz es más que la ausencia de guerra. Se trata de respeto, tolerancia y sociedades prósperas en las que las personas viven en armonía entre sí y con el medio ambiente; sabemos cuánto amenaza el cambio climático a la paz mundial», expresó.

Por tal razón, dicho mensaje será llevado el lunes a la cita inaugural de la Cumbre sobre el Clima.

En Italia también fue conmemorada dicha efeméride, la cual se hizo a las puertas del Coliseo de Roma con una exposición de coloridos dibujos muy especiales.

«Esta exposición titulada Colores de Paz está organizada por la asociación por la Paz de Sri Chinmoy Oneness – Home Peace Run y recoge 5000 dibujos de todo el mundo realizados por niños de más de 100 países para celebrar el Día Internacional de la Paz de la ONU», explicó Alfredo De Joannon, presidente de esta organización.

El día se estableció en 1981, y el primer Día Internacional de la Paz se celebró en septiembre de 1982.

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a las partes en conflicto de todo el mundo a declarar un Día Mundial de la Cesación del Fuego y la No Violencia.

Desde 2002, el Día Internacional de la Paz se celebra anualmente cada 21 de septiembre.

Con Información de EURONEWS

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top