NOTICIAS DE CUBA

La ONU responde ante la venta de aceites donados a Cuba: “Corruptos comunistas”

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) respondió a la denuncia de los cubanos sobre la venta de aceite que fue donado a la Isla por dicha organización.

Según publicó el cubano Yarlien Pavón en Facebook, la WFP informó que se investigarán los hechos.

Pavón mostró con imágenes como los aceite donados por la organización son vendidos al empobrecido pueblo cubano.

“La organización mundial de alimentos me ha respondido y se piensa hacer algo contra estos corruptos comunistas que le venden al pueblo la comida donada”, dijo el cubano a través de su cuenta en Facebook.

El post estuvo acompañado de dos capturas de pantalla donde se ve la respuesta de la WFP con respecto a la venta de aceites donados en Cuba.

“Esta situación está siendo investigada. El Programa Mundial de Alimentos está profundamente comprometido no sólo a garantizar que nuestros beneficiarios, poblaciones más vulnerables del mundo, reciban la asistencia alimentaria que necesitan, sino también a que todos los dólares de los donantes y las contribuciones en especie se gasten adecuadamente”.

La WFP detalla que en casos “extremadamente raros” existen denuncias de corrupción, pero al tratarse del régimen de Cuba, conocido por no importarle las necesidades del pueblo cubano, se está abriendo una investigación al respecto.

“WFP emplea el mismo enfoque de tolerancia cero a todos los posibles abusos, sin excepciones. Cualquier denuncia de fraude o corrupción se investiga de inmediato. Los fondos o la asistencia se recuperan cuanto antes”.

En otro mensaje, el cubano envió pruebas de los aceites donados que están siendo vendidos en Cuba pese a que está prohibida su venta.

“El equipo de investigación está recolectando tantas pruebas como sea posible”, detalla.

De acuerdo a un supuesto reportaje del aparato propagandista de la dictadura, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) pidió permiso al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para recibir una dotación de aceite de un litro que sería distribuido en La Habana, valiéndose de las afectaciones del “colapso en marzo” de la línea de aceite de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles.

“Gentilmente en la PMA, a partir de los inventarios existentes en el país, los cuales tienen destinos específicos como es para desastres naturales y donativos, accedió a este préstamo con la condición de que se le repusiera en cuanto la industria lo permitiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas