NOTICIAS DE CUBA

“La peor de todas las muertes”: fallece un cubano mientras hacía cola en La Habana

Una persona falleció en La Habana mientras se encontraba realizando una cola para ingresar a la oficina del carnet de identidad.

Según el periodista cubano Mario J. Pentón, quien compartió una denuncia, el incidente se registró en el municipio de Guanabacoa, durante la madrugada de este lunes 17 de octubre.

El comunicador señala que el cuerpo fue cubierto por una lona, pero permanecía a media calle horas después de que arribaran las autoridades. Las imágenes que acompañaron la publicación muestran a dos policías de tránsito a la espera de que llegara el personal del especializado del Ministerio del Interior (Minint).

 

Los oficiales bloquearon el camino al tráfico con su patrulla, todo mientras a unos metros puede observarse lo que quedaba de la cola.

De momento, se desconoce el nombre del fallecido, así como los motivos que provocaron su muerte, sin embargo, algunos usuarios en redes sociales sugieren que este pudo desplomarse debido al agotamiento, golpeando su cabeza en el pavimento.

Otros apoyaron esta hipótesis, señalando que no todos tienen la oportunidad de comer algo antes de salir tan temprano a formarse en una inmensa cola.

Una de las internautas criticó a las autoridades, pues las fotografías muestran que el cuerpo se encontraba a pocos metros de un menor de edad, el cual observaba todo con detenimiento.

“Qué horror, un cadáver en la calle y un niño observando consternado. La policía haciendo guardia de honor en el contén, qué carencia de humanidad y respeto tienen esos verdugos”, indicó.

Muchos de los internautas criticaron la situación, señalando que las colas son una de las cosas más molestas con las que tiene que lidiar una persona día a día.

“Ahora mismo está haciendo la cola para la morgue. En Cuba, ni después de muerto te libras de las colas”, indicó uno de los comentarios.

 

“Murió haciendo cola”, dijo uno de los usuarios de Twitter, mientras otro recalcó que esa era “la peor de todas las muertes”.

Pese a todos los comentarios, ninguno de los presentes ha acudido a aclarar lo ocurrido, con uno de los internautas señalando que lo más probable es que utilicen una causa de muerte incorrecta en el certificado de defunción.

Un comentario

  1. No quiero justificar pero cuando ocurren muertes repentinas sin causa aparente la ley indica que se debe de esperar a los forenses. No me gusta para nada que lo cubran con una lona negra.Lamento mucho este fallecimiento, un desmayo ocasionando una caída contundente puede ser una causa de muerte por fracturas craneales pero hay que descartar otras posibles causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas