ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La propuesta de campaña de Otaola para reducir el tráfico en Miami-Dade

El influencer aspira a la alcaldía del condado, y pretende ampliar la oferta de transporta a un medio hasta ahora ignorado

El youtuber cubano y aspirante a alcalde Alexander Otaola develó esta semana una de sus propuestas para combatir uno de los grandes problemas de Miami-Dade: el tráfico.

Otaola se encuentra en campaña por la alcaldía del condado desde abril de este año, y en una entrevista reciente dejó ver algo de lo que tiene planeado para la ciudad si llega a ganar el puesto.

En conversación con Jorge Luis Sánchez Grass, en su programa Sánchez Grass en América, Alex Otaola se presentó para conversar sobre sus aspiraciones políticas y su visión como ciudadano del condado que pretende gobernar.

El presentador de El Mañanero mencionó una propuesta bastante creativa y poco explorada que, en su opinión, podría terminar o al menos minimizar el problema del tráfico en el condado: Ferris como medio de transporte en Miami-Dade.

“Yo vengo con un plan de transporte, implementar algo que nosotros no utilizamos en Miami-Dade y es el transporte marítimo. Yo creo que, para aliviar el tráfico, sobre todo en los horarios picos a Miami Beach y a ciertas y determinadas aéreas, podemos, cruzando la bahía de Biscayne, podemos crear un sistema, obviamente seguro, natural, que no tenga ningún tipo de contravención, ni contamine. Podemos utilizar ferris que muevan autos de un lugar a otro y evitamos el uso de la carretera”, declaró.

En ese sentido, no explicó si sería un ferry eléctrico o cómo haría para no contaminar, pero sí propuso un plan para aligerar la carga vehicular en horas pico.

Según él, el truco sería convertir varias sendas de ambos carriles de las principales autopistas en los momentos de mayor congestión, algo que, indicó, ya se usa en Europa.

Otaola no perdió oportunidad para mencionar también el trabajo de la actual alcaldesa del condado Miami-Dada, Daniella Levine, quien se encuentra de viaje por Japón viendo varios asuntos de negocios, en temas que incluyen la movilidad y atención sanitaria.

La travesía de la funcionaria fue cuestionada por los gastos que genera un viaje de alrededor de 10 días al país asiático. Sobre esto, el camagüeyano afirmó que “la alcaldesa se ha acostumbrado a viajar”.

Con acidez, Otaola agregó que la alcaldesa no tendría que estar de viaje, sino que “tiene que estar aquí solucionando el problema de la basura, de los impuestos, de la inflación, de la cantidad de homeless que hay cada vez más”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Otaola (@alexanderotaola)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas