Cuba Noticias

Susely Morfa, la “psicóloga millonaria”, es la nueva encargada de lo político-ideológico en Matanzas

Susely Morfa González, la “psicóloga millonaria”
Susely Morfa González, la “psicóloga millonaria” (Collage: Trabajadores-Captura de video Univisión)

En un muy sigiloso cambio de fichas, Susely Morfa González, la “psicóloga millonaria” y ex primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba (UJC), fue trasladada el pasado mes de junio al Buró Provincial de Matanzas.

Según explicó el Gobierno en un comunicado oficial, Morfa es la encargada de atender la “esfera político-ideológica” en la “Ciudad de los Puentes”.

“Matanzas la acoge ahora para que le ponga toda sus energías, frescura y dinamismo. Para que nuestro Partido, el único heredero de Fidel, siga siendo fuerte y joven. Sabemos que Susely Morfa González, como miembro del Buró Provincial del Partido de la Ciudad de los Puentes para atender la esfera político-ideológica le pondrá toda su impronta, amor y sensibilidad”, indicaron.

El pasado mes de mayo Susely fue destituida sorpresivamente del cargo de primera secretaría de la UJC, sin que se dieran a conocer exactamente los motivos de su “exoneración”.

Actualmente, el puesto está siendo ocupado por Diosvany Acosta Abrahante, antiguo segundo secretario de la UJC y funcionario que —de acuerdo con medios oficialista— acumula 15 años de experiencia en el trabajo con la organización política.

La “psicóloga millonaria”

Susely Morfa González fue bautizada como la “psicóloga millonaria” en 2015, luego de su performático acto de repudio en la Cumbre de las Américas junto a otros miembros de la delegación cubana.

Durante el encuentro, la ex primera secretaria llamó “lacayos” y “mercenarios” a los miembros de la sociedad civil independiente, opositores y otros representantes de la diáspora cubana que asistieron. Su intervención —muy subida de tono— fue documentada por las cámaras de disímiles medios de prensa internacionales.

No obstante, su punto de máxima fama llegó cuando el periodista de Univisión, Mario Vallejo, le preguntó sobre cómo financió los gastos de su viaje y Morfa dijo ser licenciada en psicología. “Me pagué mi pasaje”, dijo. El metraje rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en el ciberespacio.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *