MUNDONOTICIAS DE CUBA

La taekwondoka cubana Yamitsi Carbonell abandona la delegación nacional en México

La taekwondoka cubana Yamitsi Carbonell, de 24 años de edad, decidió abandonar la selección nacional mientras se encontraba en México para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo.

La fuga de la deportista fue confirmada por el medio estatal JIT, el cual calificó las acciones de la taekwondoka como traición.

“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, indicó un breve párrafo en la nota que celebraba la participación de ocho cubanos en el mencionado mundial.

Carbonell es originaria de Santiago de Cuba, y participó en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde quedó en el quinto lugar. De igual manera, se llevó la plata durante el Abierto de Taekwondo de La Habana, el cual se celebró en junio pasado.

A su corta edad ya cuenta con varios títulos nacionales, lo que sin duda hace de su partida un duro golpe para el Taekwondo cubano.

El Campeonato Mundial de Taekwondo inicia este lunes y contará para obtener acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Curiosamente, en una de las últimas publicaciones compartidas en las redes sociales de Carbonell, la deportista estaba cambiando euros por dólares estadounidenses, algo que pudo haber sido una señal de sus planes.

La taekwondoka acudió a una página de compra y venta de divisas. (Captura de pantalla: Facebook)
La taekwondoka acudió a una página de compra y venta de divisas. (Captura de pantalla: Facebook)

Con esto, Carbonell se une a la larga lista de atletas que han abandonado a sus equipos poco antes de un evento deportivo en el extranjero.

Algunos de los últimos deportistas en realizar este acto fueron los boxeadores Albert González y Carlos Castillo, los cuales se encontraban en la ciudad de Colonia, en Alemania, compitiendo por la Copa del Mundo.

La fuga fue confirmada por la prensa oficialista, la cual celebró las victorias que tuvo el equipo nacional antes de informar de manera breve que dos de sus miembros habían decidido no regresar a la Mayor de las Antillas.

Y es que no solo los deportistas escogen tomar esta decisión, sino también entrenadores como Leslie Llorente, quien preparaba al equipo nacional de natación artística.

Llorente se encontraba en Panamá a finales de octubre, donde el equipo de la Isla participaba en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación.

La fuga del entrenador fue confirmada por el medio Play Off Magazine, el cual aseguró que Llorente tomó un vuelo hacia México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas