NOTICIAS DE CUBA

La tecnología 4G sigue en desarrollo a pesar de la pandemia, asegura ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) en la provincia de Ciego de Ávila anunció que no paraliza sus labores en el actual año para trabajar en la ampliación de la cobertura y tecnología 4G en varias localidades del país.

“A pesar de las dificultades y afectaciones que impone el COVID-19 y el “bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos” al desarrollo de las comunicaciones”, señala la nota.

Para cubrir la alta demanda de tráfico en la red celular que ha exigido la pandemia, en 2021 se ampliarán las prestaciones de 2G, 3G y 4G con la ubicación de más radio bases en comunidades aledañas a las localidades cabeceras.

El sector de las comunicaciones en Ciego de Ávila, por ejemplo, llega a feliz término -este mes- la instalación del equipamiento que soporta la 4G (cuarta generación) en las cabeceras municipales de Baraguá y Majagua.

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles en el territorio avileño, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la 4G está en nueve de los 10 municipios, por lo que solo falta montarla en Primero de Enero, labor que empezarán en los próximos días.

Además de aportar una mayor velocidad en el envío de paquetes de datos, la 4G fortalece la 2G y la 3G, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

Recordó a los clientes que para la cuarta generación el teléfono debe estar en la frecuencia mil 800 megahertz (MHz) y contar con tarjeta SIM moderna.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, el acceso a la red de redes también ocurre en Ciego de Ávila desde la comodidad de las viviendas con el servicio Nauta-Hogar que ya se disfruta en los 10 municipios y varias comunidades rurales, como Marroquí, perteneciente al programa Nacional Turquino-Bamburanao.

Más de seis mil 300 familias se benefician del Nauta-Hogar, que desde diciembre último ofrece nuevas propuestas, entre ellas, el aumento en la velocidad de subida y la disminución en el precio de las tarifas, con mayor cantidad de horas de navegación.

Esta prestación, que comenzó en septiembre de 2017 en el territorio, constituye una ventaja porque permite una conexión al instante y ofrece más privacidad para conversar con familiares y amistades, alegó Yeline Jiménez, vecina del poblado de Jicotea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas