NOTICIAS DE CUBA

Ladrones saquean dos cajeros automáticos en Marianao

Los responsables actuaron con precisión, pues no solo se llevaron el efectivo, sino también varias piezas de estos dispositivos

Ladrones aprovecharon la noche del pasado martes 28 de noviembre para saquear dos cajeros automáticos ubicados en la Plaza de Marianao, en la Avenida 51, entre 124 y 128, y escapar con el efectivo.

El crimen fue confirmado por el medio independiente CubaNet, el cual estuvo en contacto con varios testigos que se toparon con la escena del crimen.

Estas personas afirman que los ladrones no solo se llevaron el efectivo, sino que también tomaron varios componentes de los cajeros como los botones y las pantallas, los cuales podrían vender en el mercado negro.

El medio independiente sugiere que los ladrones podrían tener conocimientos avanzados de cómo operan estos dispositivos, pues el crimen parece haberse hecho con mucha rapidez y precisión.

Según vecinos de la zona, agentes del Transval habían reabastecido el efectivo en ambos cajeros unas horas antes de que se llevara a cabo el delito, por lo que los ladrones se habrían marchado con una cantidad considerable de efectivo.

Algo que llama la atención es el hecho de que los ladrones lograron hacer todo eso sin que se dispararan las alarmas o alguien llamara a la policía, en especial cuando la zona es considerada como una de las más transitadas en la zona, incluso de noche.

La plaza se encuentra en cercanía con los barrios Cocosolo, El Palmar, Los Pocitos y El Palenque, que son conocidos por su alto nivel de delincuencia, algo que pudo haber propiciado este crimen. Esta idea sugiere que los responsables esperaron el momento perfecto luego de que se reabasteciera el efectivo para robarlo y adentrarse hacia alguno de esos vecindarios, los cuales casi no tienen presencia policial.

El robo se suma a la difícil situación de la disponibilidad de los cajeros automáticos en la capital, algo que ha generado descontento entre la población habanera desde hace tiempo. Según cifras oficiales, más de 150 de estos cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio debido a la escasez de piezas de repuesto.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni las autoridades bancarias ni el Ministerio del Interior (Minint) se han pronunciado oficialmente al respecto, algo que podría no cambiar debido a la mala imagen que este crimen le daría a la policía de la zona.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los ladrones sean atrapados, en cuyo caso las autoridades no dudarán en compartir el logro en redes sociales a través de sus perfiles oficialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas