Ladrones se aprovechan del coronavirus para robar en una bodega de Matanzas
Jabón, pasta dental, detergente líquido y café fueron los productos robados por un par de ladrones en una bodega del municipio de Colón en matanzas en medio de la pandemia del coronavirus, donde el gobierno cubano afirma haber desplegado una mayor presencia policial en las calles.
Los malhechores centraron su objetivo en los productos de aseo, justo los más demandados en la actual pandemia de coronavirus que vive Cuba con casi mil casos confirmados por la enfermedad.
El establecimiento escogido para el robo fue la bodega La Rosa, en la calle Alberto Nodarse entre las de Varona y Pedro Betancourt, de la mencionada localidad. Allí los ladrones se dieron cita a las 4 de la madrugada, pero apenas 12 horas después ya eran atrapados por la policía cubana que realizó una intensa labor con su unidad de criminalística, según informa el periódico local Girón.
Productos robados por los ladrones en la bodega de Colón:
- 8 pomos de detergente líquido marca Limitel
- 108 jabones de tocador marca Lis
- 31 tubos de pasta dental
- 269 paquetes de café
Otros delitos durante la pandemia
Hace solo unos días una bodeguera y su cómplice residentes en el municipio de Camajuaní en Villa Clara recibieron un castigo ejemplarizante de un año de prisión por robarse 280 libras de papa correspondientes a la canasta básica.
Según publica el periódico provincial Vanguardia, los acusados se declararon “culpables del delito y mostraron arrepentimiento al comprender que se trata de un alimento destinado a la canasta básica del pueblo, y del cual se distribuyen tres libras por persona”.